Juan José Ruiz Rodríguez, ese malquerido líder priista


Por Staff Códice Informativo el 25/06/2020
 Juan José Ruiz Rodríguez, ese malquerido líder priista

Quien parece estar sumido en la espiral del “eterno retorno”, aquel postulado filosófico en el que la realidad habrá de repetirse hasta el infinito, es […]

Quien parece estar sumido en la espiral del “eterno retorno”, aquel postulado filosófico en el que la realidad habrá de repetirse hasta el infinito, es el PRI en Querétaro, pues después de librarse de Juan José Ruiz de la dirigencia, el “malquerido” líder priista podría volver a encabezar a esta fuerza política en el estado.

Resulta que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió restituirle a Ruiz Rodríguez la dirigencia del partido, pues consideró que le quitaron “a la mala” su derecho de comandar las huestes priistas queretanas.

Y es que el pobre Juan José no se salió, lo “salieron”, debido a los pobres resultados de su gestión al frente del Revolucionario Institucional, partido que en las pasadas elecciones pisó fondo al convertirse en la tercera fuerza política de la entidad, ya que sus candidatos no figuraron, en su mayoría, por la falta de oficio político.

Tan es así que, incluso, a nuestro estimado Ruiz Rodríguez apenas le alcanzó para una regiduría en la capital queretana en la que sin duda ha destacado… por “nadar de muertito”, pues su trabajo ha pasado sin pena ni gloria en dicho puesto.

Habrá que esperar a ver en qué termina este culebrón de la política queretana, pues aunque Ruiz Rodríguez cuenta con el aval electoral, no goza de la legitimidad entre la militancia priista, que pedía a gritos su renuncia desde antes de que lo “renunciaran”.

Esta disputa podría poner el último clavo en el ataúd del PRI Querétaro, pues lo menos que necesita es un nuevo episodio de luchas internas cuando las elecciones del 2021 están a la vuelta de la esquina. Y es que, cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde…

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica