Jorge Luis Montes, ¿priista de clóset?


Por Staff Códice Informativo el 02/09/2020
 Jorge Luis Montes, ¿priista de clóset?

Foto: Captura de pantalla

A quien le llovieron las críticas y señalamientos fue al diputado federal Jorge Luis Montes, luego de que este votara a favor de que el […]

A quien le llovieron las críticas y señalamientos fue al diputado federal Jorge Luis Montes, luego de que este votara a favor de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezara la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En redes sociales tundieron al diputado queretano, pues le cuestionaron que apoyará a esta fuerza política, cuando uno de los estandartes de Morena -partido al que representa-, ha sido la lucha contra todo lo que representa el partido tricolor.

Ente este escenario, el morenista tuvo que salir en video a explicar el porqué de su votación, y se excusó en que el voto a favor del PRI era algo que se había pactado desde el año pasado, cuando Mario Delgado, actual presidente de la Junta de Coordinación Política, acordó que la Mesa Directiva fuera presidida por la primera fuerza política (Morena), luego por la segunda (el PAN) y finalmente por la tercera (el PRI).

Pese a las justificaciones, en el aire queda la pregunta de por qué el diputado no se abstuvo de la votación como sí lo hicieron otras importantes figuras del partido, como Tatiana Clouthier y el propio Mario Delgado; situación que le cebó la candidatura al PRI, que no logró tener la mayoría calificada para poder asumir la presidencia.

Cabe recordar que en los últimos días se dieron una serie de jaloneos que cambiaron el mapa del acuerdo para presidir la Mesa Directiva, pues algunos diputados se cambiaron al Partido del Trabajo, y esta fuerza política se convirtió, de manera momentánea, en la tercera fuerza política.

El gusto le duró poco a los petistas, encabezados por Noroña, pues el PRD le prestó ci

uatro diputados al tricolor para que este partido pudiera ser, de nueva cuenta, la tercera fuerza política y así, este lunes, pudiera alcanzar la Mesa Directiva gracias al voto de diputados como Jorge Luis Montes.

Debido a que no se obtuvieron los votos necesarios, la votación deberá repetirse, ¿refrendará su voto el legislador queretano?

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro