Fuego amigo blanquiazul: ¿Beto Ovalle le torpedea la candidatura a Mauricio Kuri?


Por Diana Cardona el 13/01/2020
 Fuego amigo blanquiazul: ¿Beto Ovalle le torpedea la candidatura a Mauricio Kuri?

Foto: Captura de pantalla

A quien parece que le quieren abollar la candidatura rumbo al 2021 es al senador Mauricio Kuri, pues en redes sociales han comenzado a aparecer […]

A quien parece que le quieren abollar la candidatura rumbo al 2021 es al senador Mauricio Kuri, pues en redes sociales han comenzado a aparecer actores que se han mostrado “muy críticos” a las acciones del legislador queretano.

Tal es el caso de Alberto Ovalle, vecino de Jurica y activo usuario de las redes sociales, quien en su cuenta de Twitter no se ha cansado de despotricar en contra de Kuri, pues, por ejemplo, criticó el voto que dio el senador a Margarita Ríos-Fajart como nueva ministra, y cuestionó si esta era la mejor opción ya que iba “a una sala de asuntos civiles y penales dónde (sic) casi no tiene experiencia”.

 

Hasta aquí todo iría bien, sino fuera porque Alberto es hermano de un destacado panista queretano, Manuel Enrique Ovalle Araiza, quien ha ostentado diversos cargos importantes, entre ellos el de diputado federal en la LIX Legislatura; Enrique también fue coordinador de la campaña de Manuel Gómez Morín, cuando este último fue candidato a la presidencia del PAN, la cual finalmente perdió ante Marko Cortés.

Esta derrota dejó un mal sabor de boca y animadversiones en Enrique Ovalle, quien amagó con renunciar al partido tras perder la contienda, sin embargo, hasta la fecha sigue apareciendo como afiliado al PAN en la página oficial del INE. ¿Será que por eso ahora utiliza a su hermano como alfil para golpetear a algunos de los perfiles más sólidos que tiene el panismo queretano rumbo al 2021?

Beto Ovalle, como lo conocen sus cercanos, también se permitió recordar que en el caso de Manuel Velasco los senadores Mauricio Kuri y Lupita Murguía omitieron su voto, e insinuó que se debería a intereses particulares de los legisladores queretanos: “Y los senadores @LupitaMurguiaG y @makugo por qué no votaron? No será que hay una licencia por pedir en 3 años y se hace camino al andar?”.

 

Los tuits de Beto Ovalle no paran, pues en otra publicación acusó a Kuri de ser un facilitador para que Morena se apropie de las instituciones mexicanas: “Para apropiarse de las instituciones senador @makugo se requieren facilitadores. Ya que menciona a la FGR, un recordatorio de los 96 diputados del PAN a favor del transitorio.”

 

Beto Ovalle es un sujeto interesado en mantener un bajo perfil para operar en contra de intereses panistas, sin embargo, ahora ha dejado el anonimato para golpetear de manera directa al que muchos aseguran será el candidato a gobernador de Querétaro en las próximas elecciones; todo parece indicar que seguiremos escuchando de estos hermanos cada vez más, conforme se acerque el periodo electoral.