×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Febrero 1, 2018

Por Raúl Mendoza Bustamante - 01/02/2018

La seguridad fue una de las principales promesas con las que Francisco Domínguez Servién llegó a la gubernatura, y si bien el reto ha sido […]

 Febrero 1, 2018

Foto: @SSPMCORREGIDORA

La seguridad fue una de las principales promesas con las que Francisco Domínguez Servién llegó a la gubernatura, y si bien el reto ha sido muy complejo, los resultados han sido positivos, en gran medida porque, a diferencia de antes, hay un proyecto en la materia.

Para este 2018 se invertirán mil 300 millones de pesos en seis proyectos estratégicos en prevención del delito, fortalecimiento de las corporaciones policiales, combate a la corrupción, justicia administrativa municipal, y la construcción del Centro de Inteligencia y Análisis de Seguridad (CIAS), esto como parte de esa estrategia definida y que fue publicada por primera vez en la historia de Querétaro en el Programa Estatal de Seguridad (PES) publicado en el 2016.

El trabajo que se realiza en Querétaro se refleja en la importancia del estado a nivel nacional en cuanto a su modelo de justicia y la coordinación de sus instituciones de seguridad, que prácticamente implica un mando único bien sistematizado.

Esto ya ha empezado a entregar resultados. El incremento del 35 por ciento en la denuncia es una muestra de la confianza que los queretanos han vuelto a tener en la seguridad.

Si bien falta mucho trecho por recorrer, pues debe reconocerse que siguen habiendo hechos delictivos que resultan preocupantes, se puede esperar que conforme el trabajo y la planeación se asienten, cada vez se irán encontrando más y más soluciones para regresar a Querétaro la paz y la tranquilidad que siempre lo han caracterizado.


Otras notas



De nuestra red editorial