×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enero 29, 2018

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2018

En proceso de precampaña los mensajes de aspirantes son dados a conocer a militantes y simpatizantes; sin embargo, pareciera que las reglas no importan y, […]

 Enero 29, 2018

Foto: K. Munguía

En proceso de precampaña los mensajes de aspirantes son dados a conocer a militantes y simpatizantes; sin embargo, pareciera que las reglas no importan y, algunos aspirantes a un cargo electoral local o federal, las pasan por alto.

Apenas la semana pasada Gerardo Cuanalo se registró como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), y ya existen volantes de su plan de trabajo denominado “4 acciones de gobierno”, que han sido repartidos en distintas casas. Incluso, dijo, tendrá reuniones en universidades y colonias.

Entre sus propuestas, anunciadas también en su mensaje posterior a su registro, destaca regresar el servicio de recolección de basura diario, mejorar los índices de seguridad, contar con una visión de seguridad y ejecutar obra pública en las colonias necesarias. Esto, sin ser aún el candidato oficial del PAN a dicho cargo de elección popular.

De acuerdo con el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), los aspirantes pueden realizar ruedas de prensa y entrevistas, siempre cuidando sus palabras para evitar un posible acto violatorio; sus mensajes, establece, deben ser dirigidos única y exclusivamente a los militantes y simpatizantes, evitando invitar a la ciudadanía a votar a favor o en contra el alguien.

Cuanalo Santos reconoció que los volantes están siendo entregados en viviendas; sin embargo, subrayó que éstos se entregaron únicamente en casas de militantes.


Otras notas



De nuestra red editorial