Elsa en responsable


Por Staff Códice Informativo el 18/04/2020
 Elsa en responsable

Foto: Especial

Al mismo tiempo que la de coronavirus, otra pandemia también ha ocasionado graves daños sin que apenas se conozca la magnitud de sus afectaciones. Se […]

Al mismo tiempo que la de coronavirus, otra pandemia también ha ocasionado graves daños sin que apenas se conozca la magnitud de sus afectaciones. Se trata de una pandemia que aunque es más ruidosa que la de COVID-19, también es más difícil de localizar, pudiendo producirse graves contagios sin que la persona afectada atine a darse cuenta de lo que padece.

Se trata de la propagación de “fake news” y bulos relacionados con el coronavirus. Sus víctimas son de todo estrato social, aunque cuando ocupan cargos públicos, la situación puede convertirse en algo realmente trágico. La más reciente víctima pública de este infeliz padecimiento parece ser la diputada local Elsa Méndez, quien difundió en sus redes sociales información que no solo carece de verificación sino que además raya en la “conspiranoia” más ramplona y de manual.

El pasado viernes, la diputada retuiteó una publicación donde se asevera que la pandemia del COVID-19, fue creada artificialmente y que las vacunas, que no existen en este momento, tendrán un chip que será implementado en las personas.

Crean el virus, encierran a todo el mundo en cuarentena. No permiten el dinero en efectivo. Hacen que los implantes de vacunas universales RFID ID2020 funcionen con redes 5G. Obligan a la aplicación de la vacuna contra el COVID”, dice la publicación de la legisladora.

Como diría el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ( y la Organización Mundial de la Salud) “no hay evidencia científica” que señale que el virus fue creado, mucho menos de que mediante la vacuna se implementará “un chip”, siguiendo la narrativa más paranoica del conservadurismo evangélico estadounidense, que viene esperando a cada momento el reino del Anticristo por lo menos desde 1980.

Lo más grave del asunto está en la irresponsabilidad de Méndez, quien al ser una figura pública, con este tipo de desinformación puede hacer mucho daño y evitar que se contrarreste la pandemia. Habrá que recordarle a la legisladora que cualquier enfermedad es un asunto serio y que las cuestiones ideológicas deben permanecer al margen de los temas de salud. Por favor, # QuédateenCasa y no difundas noticias falsas.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica