El tumulto del Buen Fin


Por Staff Códice Informativo el 14/11/2021
 El tumulto del Buen Fin

Foto: Especial

Esperemos que el único resultado de este buen fin sea un avance para la economía y no para la pandemia. En todo caso, será en dos semanas cuando sabremos si las multitudes que hoy abarrotan los centros comerciales se volverán a encontrar en el Hospital General

Parece que los comerciantes de Querétaro cerrarán el fin de semana felices, pues contra los pronósticos azuzados por la pandemia de COVID y la escasez de materia prima provocada por el cierre de puertos en China y Estados Unidos, el público queretano salió a aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Por todas partes, tanto en el centro de la Ciudad como en las tiendas departamentales y los centros comerciales de lujo, así como los mercados y tianguis, se puede ver a miles de familias que se congregaron para comprarse algún gustito, lo cual sin duda abona a la economía de la entidad.

El problema es que seguimos en medio de una de las pandemias más mortíferas de la historia y, como nos muestran ahora los países europeos, donde el virus ha vuelto ha cobrar cifras alarmantes de contagios y hospitalizaciones, los esquemas incompletos de vacunación son una barrera insuficiente para contener el avance de la enfermedad.

En México, de acuerdo con las cifras del gobierno federal, la vacunación total ha alcanzado ya al 49% de la población, mientras que el 58% cuenta con al menos una dosis. Sin embargo, la negativa de las autoridades de salud federales a vacunar a menores de edad, deja a casi la mitad de la población sin protección frente al contagio.

Esperemos que el único resultado de este buen fin sea un avance para la economía y no para la pandemia. En todo caso, será en dos semanas cuando sabremos si las multitudes que hoy caminan con confianza se volverán a encontrar en el Hospital General.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa