| | www.codiceinformativo.com

MENU

»El feminismo según Elsa Méndez



Por: Staff Códice Informativo
Elsa Méndez

Foto: Archivo

La que parece todavía no comprender qué es el patriarcado y cuál es la causa del movimiento feminista es la diputada panista Elsa Méndez, quien en sus redes sociales y declaraciones oficiales no se cansa de criticar a las mujeres que salen a protestar contra la violencia de género que existe en el país.

El último tropezón lo tuvo al publicar un video en el que le se le ve frente al Ángel de la Independencia (que se encuentra en una ciudad absolutamente fuera de su jurisdicción, pues ella es diputada local), criticando las pintas que realizaron ahí colectivas feministas y argumentando que “la mujer no es violenta“, en un gesto de esencialismo discursivo que parece importado casi desde el Manual de Carreño.

En el mismo video, se le ve también criticar a las mujeres que se manifestaron con pañuelos verdes contra la criminalización del aborto. De acuerdo con la diputada, una “mujer de verdad” no necesita esconderse detrás de “un trapo“. Irónicamente, mientras decía estas palabras, la legisladora queretana portaba un pañuelo azul, identificado como símbolo de la lucha contra la despenalización del aborto a nivel nacional.

Horas antes de publicar el video, Méndez hizo otro numerito en Facebook, reiterando, por enésima vez, que la frase “muera el patriarcado”, hace alusión a matar literalmente a los padres o a los hermanos sólo por el hecho de ser hombres.

“¿Matar a Tu Padre y a tus hermanos solo por el hecho de ser Hombres, de sexo masculino? ¿Muera el Patriarcado? Cómo creen que se concibieron estas Mujeres, de un Hombre, que es su Padre y de una Mujer, que es su Madre, no hay otra forma” (sic), escribió ayer en una de sus publicaciones de Facebook.

Lo gracioso es que, aunque despotrica contra la feminidad alebestrada y la pérdida de las “buenas maneras“, cuando a ella le toca defender su postura, pareciera que se le olvida que la mujer no debe “alterarse”, como cuando se le cuestionó luego de que algunas de sus seguidoras violaran la ley al colocar mantas en un puente sobre la Avenida 5 de febrero.

Ahora sí que, como dice el meme: ¡ya siéntese, señora! Y evite desinformar a la población con sus opiniones… y de paso póngase a leer un poco de la historia del feminismo y las estadísticas de mujeres golpeadas, secuestradas, violadas y asesinadas.