El ejecutor


Por Staff Códice Informativo el 16/09/2020
 El ejecutor

Foto: Cuartoscuro

Vaya que ayer le llovió en su milpita al sanjuanense Santiago Nieto. Y es que al menos dos columnistas de alto calibre, le reprocharon su […]

Vaya que ayer le llovió en su milpita al sanjuanense Santiago Nieto. Y es que al menos dos columnistas de alto calibre, le reprocharon su actuar tras bloquearle las cuentas bancarias a varios manifestantes en la presa La Boquilla en Chihuahua.

Tanto Sergio Sarmiento en Reforma como Raymundo Rivapalacio en Eje Central, acusan que la Unidad de Inteligencia Financiera con Nieto al frente se ha convertido en la institución represora de quien no comulga con las decisiones presidenciales.

Y es que coincidentemente ha pasado más de alguna vez que a quien se opone, manifiesta o expresa ideas distintas del pensar del inquilino del Palacio Nacional, le congelan sus cuentas en un abrir y cerrar de ojos.

La UIF tiene facultades para actuar de esta forma congelando cuentas sin orden judicial y sin presentar pruebas, lo que pone en jaque a cualquier ciudadano que opere dentro de la economía formal.

Hay quien dice que esto además de ser un acto represivo puede ser el inicio de la pérdida de libertades económicas fundamentales para el funcionamiento del sector productivo.

¿Será que el queretano aclare con fundamentacion y motivación su proceder de inquisidor O dejará que lo dibujen como mago que saca medios conejos de su chistera? Es pregunta sin varita mágica.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro