El camarada Putin en Morena


Por Staff Códice Informativo el 04/03/2022
 El camarada Putin en Morena

Foto: Archivo

A un grupo de jóvenes morenistas del Estado de México se les perdieron los años ochenta, pues creyendo que Putin es un líder socialista, algo que no tiene fundamento en la realidad, le externaron su apoyo en la invasión contra Ucrania, poniendo en peligro la relación con Estados Unidos y obligando al partido a desvincularse

Gran escándalo desató en redes sociales un comunicado de las juventudes de Morena del Estado de México en el que externaron su apoyo a Rusia y su presidente, Vladimir Putin, luego de la invasión que este ordenó en contra de Ucrania.

Lo único que les faltó a los jóvenes morenistas en su comunicado fue decirle “camarada” al buen Vladimir. El problema es que la cosa no quedó ahí, pues la Embajada de Rusia en México, que lleva dos semanas en una guerra de baja intensidad en forma de tuits y publicaciones de Facebook con la embajada ucraniana, compartió el comunicado y expresó agradecimiento, dando a entender además que era la postura oficial de Morena.

Por fortuna, las autoridades nacionales del partido tomaron cartas en el asunto y se desvincularon del comunicado de los morenistas mexiquenses. Lo último que necesita México es que su vecino y mayor socio comercial comience a sospechar que en las cercanías del Palacio Nacional existen simpatías puestas en el Kremlin.

Hoy por hoy, casi la mitad de la economía nacional descansa en las remesas, la industria automotriz y las exportaciones petroleras. Caer de la gracia de Estados Unidos nos haría perder de sopetón todos esos ingresos y lamentablemente ningún oligarca ruso podrá rescatarnos.

Por otra parte, sería conveniente recordar a los jóvenes morenistas mexiquenses que la Unión Soviética desapareció en 1991, para bien o para mal. Si su intención era apoyar a Putin porque lo consideraban “socialista”, están pecando de ingenuos, pues durante su gestión se han fortalecido empresas privadas, muchas con vínculos con la mafia, además de que se han hecho concesiones importantes a la Iglesia Ortodoxa Rusa, algo muy raro para un “socialista”.

En el mismo sentido, les convendría a estos nostálgicos del soviet recordar que no hace mucho, el presidente Putin justificó la invasión a Ucrania aduciendo que era una creación “comunista“. A las juventudes morenistas les convendría regalar libritos de historia entre sus afiliados para evitar que situaciones así se repitan.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro