“El Cacas”


Por Staff Códice Informativo el 13/02/2020
 “El Cacas”

Foto: Especial

Dos días después de que se viralizara un trend de Twitter que adjudicaba a Andrés Manuel López Obrador el apodo de “El Cacas”, la “carrilla” […]

Dos días después de que se viralizara un trend de Twitter que adjudicaba a Andrés Manuel López Obrador el apodo de “El Cacas”, la “carrilla” tuitera sigue ensañándose con el presidente.

De acuerdo con el video subido a Twitter, la asistente para Apple muestra información de Obrador cuando se le pregunta ¿Quién es el cacas?

No es la primera vez que se asocia a un presidente con apelativos escatológicos. Diez años atrás, cuando la Guerra contra el narcotráfico estaba en su apogeo, figuras de la oposición al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa lo apodaron “Fecal”, asegurando que era solo una contracción de su onomástico.

¿Será esto una venganza del calderonismo? Si es así, aunque graciosa, está lejos de manifestar el ingenio que existía en el Fecal, pues aquel juego de palabras era óptimo para el entonces presidente y, por otro lado, “el cacas” es un apodo que ya había sido sobreutilizado dentro del universo memero.

En resumen, quienes insisten en mantener vivo el apodo suenan un poco a esos niños que ante un insulto solo atinan a responder “tu mamá”.