El alcalde desobediente ¿Es esto una fiesta COVID?


Por Staff Códice Informativo el 19/05/2020
 El alcalde desobediente ¿Es esto una fiesta COVID?

Foto: Archivo

El que debería tomarse más en serio la pandemia por COVID-19 es el alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, pues el pasado fin […]

El que debería tomarse más en serio la pandemia por COVID-19 es el alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, pues el pasado fin de semana organizó una fiesta con motivo de su cumpleaños a la que habría asistido más de un centenar de personas.

En un momento en que la salud general se encuentra amenazada por un virus sin vacuna y con una considerable mortandad, hay pocas cosas tan irresponsables como favorecer las reuniones masivas. Esto torna especial relevancia cuando quien las organiza es un presidente municipal, quien debería poner un buen ejemplo y velar por la ciudadanía.

Además, no deja de ser relevante el hecho de que, desde un inicio, Pinal fue uno de los municipios desde los que se impulsó la aplicación de la Ley Seca, lo cual suena ligeramente a incongruencia, atendiendo a lo que hizo el alcalde.

Aunque a la fecha, Pinal de Amoles es un municipio sin casos oficiales de COVID-19, en las demarcaciones vecinas ya se han registrado contagios, por lo que no deja de ser aventurado organizar eventos masivos.

La Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) anunció ayer que ya evalúan medidas para sancionar al edil por su irresponsabilidad. Esperemos que esto sirva de ejemplo a todos los funcionarios públicos y les recuerde que, ante crisis y emergencias, ellos deben ser los primeros en respetar la ley.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro