Cuando estás en contra del los privilegios de la clase política, pero sí los utilizas


Por Staff Códice Informativo el 15/05/2020
 Cuando estás en contra del los privilegios de la clase política, pero sí los utilizas

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por Morena, cayó en uno de los arranques políticos más vergonzosos para un funcionario público cuando este viernes, realizó […]

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por Morena, cayó en uno de los arranques políticos más vergonzosos para un funcionario público cuando este viernes, realizó una transmisión en vivo en su Facebook, para denunciar una supuesta detención arbitraria por parte de la policía estatal en Ezequiel Montes.

En un video de ocho minutos, don Jorge dirigió su mensaje al gobernador del estado y, sin dar a conocer el delito por el que fue aprehendido, comenzó a increpar a los oficiales; les pregunta su nombre, con prepotencia y, segundos después, muestra su credencial como diputado federal y argumenta que su detención es ilegal, al tener fuero constitucional.

“Ya les expliqué a los agentes que tengo fuero constitucional, que es ilegal, que es constitucionalmente incorrecto que haya una detención sobre mi persona”, señala el legislador, quien parece haber olvidado que fue su partido, Morena, quien impulso la iniciativa para eliminar el fuero y que, al menos en el discurso, ha declarado que quiere eliminar los privilegios de la clase política.

Don Jorge no conforme con esto, muestra también las marcas de las esposas y acusa a los oficiales de haberlo sometido. Después, los cuestiona, ¿por qué no puedo salir de la instalación, dígame, oficial? Y uno de los policías responde: “por agresiones a los oficiales”.
Don Jorge continúa su relato, sin dar explicación a su detención y, al parecer, con amnesia, pues incluso, olvidó que la eliminación de fuero fue una promesa de campaña del presidente.

Aunque se señala que Don Jorge fue aprehendido, al intentar impedir el proceso contra dos personas por ingerir bebidas alcohólicas, habrá que recordarle, que bajo ningún pretexto es justificable el utilizar privilegios para evadir una acción de la justicia.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro