Contradicciones a flor de piel


Por Staff Códice Informativo el 13/05/2020
 Contradicciones a flor de piel

Cuando un partido político no cuenta con lineamientos claros de hacia dónde quiere ir; cuando no tiene proyecto de gobierno y, más aún, cuando no […]

Cuando un partido político no cuenta con lineamientos claros de hacia dónde quiere ir; cuando no tiene proyecto de gobierno y, más aún, cuando no tiene clara la ideología que profesa, su actuar se vuelve un caos, sus integrantes entran en contradicciones e incluso, una misma persona choca con sus postulados.

Eso le está pasando a Morena, un partido político que nació -como recordamos- de la mescolanza de políticos de diversidad de orígenes, ideologías y visiones de México, que se agruparon en torno a una persona y no, como hubiera sido conveniente, alrededor de un programa de gobierno y de principios básicos.

El vivo retrato de esta situación lo encontramos en muchos militantes del morenismo. Es el caso de la regidora morenista en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

Resulta que de manera reiterada se ha manifestado en contra de la violencia hacia las mujeres y a favor de su empoderamiento; sin embargo, este martes que en sesión de cabildo tuvo la oportunidad de reafirmar su postura apoyando en un programa institucional que busca favorecer a las mujeres, sin embargo, se abstuvo, en lugar de votar a favor.

Fue sometido a consideración de las y los regidores queretanos votar la institucionalización del programa “Con ellas hacemos la diferencia” cuyo objetivo es, precisamente, empoderar a un grupo de 5 mil mujeres queretanas, brindándoles capacitación, asesoría y entrenamientos.

Pero no es la primera contradicción en la que incurre la morenista -aunque sí la más grave-, pues anteriormente votó en contra del programa de regularización y legalización de terrenos irregulares en los que vivían hasta hace unos días, cientos de queretanos.

La regidora Olascoaga prefirió para estos ciudadanos la incertidumbre, sobre la posesión legal de la propiedad que lograrían con este programa, pues no votó a favor; su espíritu opositor no la dejó, aunque tampoco sabemos, qué es lo que quiere o por qué es lo que lucha.

Así las cosas entre quienes siguen a una persona y sus ideas y no a una ideología y un plan de gobierno.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro