Con fe no se da de comer a los niños


Por Staff Códice Informativo el 23/07/2020
 Con fe no se da de comer a los niños

Este jueves, se armó una trifulca verbal en el Congreso del Estado, cuando la diputada por Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, subió a tribuna para […]

Este jueves, se armó una trifulca verbal en el Congreso del Estado, cuando la diputada por Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, subió a tribuna para pronunciarse, según sus palabras, en contra del “asesinato de bebes durante la gestación”; mientras la legisladora morenista, Fabiola Larrondo, la llamó a hacer a un lado “los dogmatismos de fe”, ya que con fe no se da de “comer a los niños”.

Méndez hizo uso de la voz, para reprochar la discusión que se alista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el proyecto de despenalización del aborto y que, de ser aprobado, estipularía como una violación a los derechos humanos de las mujeres, penalizar la interrupción del embarazo.

La legisladora ultraconservadora argumentó que la discusión de la SCJN implica una violación a la soberanía de los estados, quebranta la división de poderes y es una “grave inmoralidad”; además, calificó el intento de despenalizar el aborto, como un “activismo de los radicales MORENA”.

“La ignorancia es atrevida”, le respondió en tanto, la legisladora de MORENA,quien le recordó que los diputados del PES, obtuvieron su curul, gracias a la alianza con MORENA en el proceso electoral del 2018.

Además de calificar como “falacias” los argumentos de Méndez, Montes señaló que en el Hospital Materno Infantil mil 833 niñas de 11 a 17 años de edad dieron a luz en el 2019 y, para concluir, la llamó a dejar a un lado, los dogmatismos religiosos, ya que: “con fe no le vamos a dar de comer a los niños”.

“Dios no manda a los hijos (…) Basta de tanta confusión y de venir aquí a decir una bola de tonterías, perdónenme, pero esto no es correcto. Hay que tener la información y hacer a un lado, los dogmatismos de fe”, dijo.

Esta discusión recuerda que en el Congreso del Estado aún está pendiente de discutirse la iniciativa que propone despenalizar el aborto en la entidad, y que, al mantener la mayoría los partidos conservadores, podría estar lejos de ser una realidad en Querétaro.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica