×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abril 30, 2015

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2015

Serpiente silenciosa. El tema de las boletas electorales empieza a poner nervioso a más de algún ciudadano. Y es que en el ambiente circula un […]

 Abril 30, 2015

Serpiente silenciosa.

El tema de las boletas electorales empieza a poner nervioso a más de algún ciudadano. Y es que en el ambiente circula un rumor de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro IEEQ pretende imprimir más boletas de las que son necesarias de acuerdo a la lista nominal.

La realidad es que existe un acuerdo por parte del Instituto Nacional de Elecciones (INE) que obligaría a que el IEEQ monte en Querétaro unas casillas especiales de tránsito, cuestión nunca antes vista en elecciones locales.

De ahí que si usted no anda en su distrito electoral, supuestamente podrá votar en esas casillas y por ende dichas casillas necesitarán boletas electorales extra para atender a esa población en tránsito. Por lo pronto la medida causa extrañeza y enrarece el ambiente político electoral. El IEEQ tendrá que comunicar perfectamente la medida para que la rumorología no aumente.

Víbora de cuatro cabezas.

El octavo mandamiento de la fe católica dice “no mentirás” y eso se lo tomó muy a pecho Roberto Loyola, candidato del PRI a la gubernatura del estado, al señalar a su contrario blanquiazul Francisco Domínguez, como un pecador por engañar a la gente con la publicación incompleta de su declaración patrimonial.

Lo cierto es que no se sabe con claridad qué es lo que sucederá primero, si Domínguez Servién acudirá a confesarse a misa dominical o Loyola Vera abrirá el sobre que revele sus propiedades, siendo que esto último ha sido una petición constante al candidato tricolor por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Adolfo Camacho, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como todas los días -seguramente- está leyendo la Constitución, presumió que es una persona estudiosa y conoce de leyes al responderle al candidato del PAN en este debate; sin embargo, parece que le incomoda tener como contrario a un médico-veterinario, pues a ‘Pancho’ lo mando a cuidar puercos a su rancho, para no lidiar con él.

No obstante, quien aún sigue ajustando su cronómetro es Celia Maya, candidata de Morena, pues la vida se le pasa como un suspiro y no tiene tiempo suficiente para expresar sus ideas, o quizá, fueron los nervios los que la traicionaron con aquel hombre misterioso que la distrajo en una de sus agitadas intervenciones.

Terminó el primer debate entre candidatos a la gubernatura estatal, celebrado en la Fecapeq, mismo que no paso desapercibido para propios ni extraños, pues encendió los ánimos y calentó motores, siendo que los aspirantes dieron muestra de que no se guardarán nada cuando se trate de consignar a mentirosos, pecadores y falsos.

Anaconda del Amazonas.

Por cierto, a Celia Maya le están haciendo la “guerra sucia” incuso a nivel nacional.

Le cuestionan que como magistrada del Tribunal Superior de Justicia gane más que el gobernador.

Si es por chamba, no le conviene el nuevo cargo. Si es por mejorar a Querétaro, parece legítima su aspiración.

Sin embargo, hay que recordar que como gobernadora tendría acceso a varias prestaciones especiales y a su discreción, la famosa “partida secreta”, que es tan secreta que ni siquiera se sabe a cuánto asciende, toda vez que los presupuestos que se presentan cada año, son demasiado generales, y no especifican renglón por renglón.

Viboritas.

Por cierto, felicidades a los “peques” en su día. Ojalá nunca pierdan esa inocencia que los caracteriza.


Otras notas



De nuestra red editorial