| | www.codiceinformativo.com

MENU

»A Celia Maya ya le hizo justicia la cuarta transformación



Por: Staff Códice Informativo
celiamayametro

Foto: Archivo

A los que parece que ya a les está haciendo justicia la revolución, o más bien la cuarta transformación, son Celia Maya, Loretta Ortiz y Juan Luis González, quienes podrían convertirse en el “Ministro Carnal” de la administración de López Obrador, ya que podrían llegar a todo lo alto del Poder Judicial de ser elegidos como opción para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pronto se le ha olvidado a Andrés Manuel el respeto a la Constitución y a la División de Poderes al proponer tres perfiles morenistas como opciones para sustituir a José Ramón Cossío en la SCJN.

Intentar someter al Poder Judicial al mandato del Ejecutivo no solo viola los preceptos bajo los que se erige la República en México, sino que pone serias dudas sobre el discurso de honestidad que ha esgrimido Andrés Manuel durante sus 12 años de campaña.

Si AMLO pretende gobernar con este tipo de acciones, entonces podemos esperar las más rancias prácticas políticas a las que el presidencialismo priista nos acostumbró por 70 años, antes de la llegada de la alternancia.

El presidente de la “Constitución Moral” ya no se acuerda que prometió combatir la corrupción con el ejemplo, sería bueno recordarle que, “en casa del jabonero, el que no cae, resbala”.