| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Querétaro tienen el menor índice de trabajo infantil a nivel nacional

En los próximos días estarán anunciando el primer protocolo en todo el país en el que se busque erradicar el trabajo infantil



Por: Carmen Galván
mario ramirez

Foto: C. Galván

El estado de Querétaro es la entidad que cuenta con la tasa más baja a nivel nacional en cuanto a trabajo infantil se refiere, con un 5.3 por ciento, mientras que la tasa a nivel nacional es del 11 por ciento, precisó Mario Ramírez Retolaza, secretario de Trabajo en Querétaro.

Mencionó que por el momento no han emitido ningún permiso para que menores de edad trabajen durante la temporada vacacional.

“Querétaro es el primer lugar a nivel nacional con menor índice de trabajo infantil, esto nos posiciona y nos compromete a seguir actuando en erradicar el trabajo infantil”, precisó Ramírez Retolaza.

Agregó que en los próximos días estarán anunciando el primer protocolo en todo el país en el que se busque erradicar el trabajo infantil.

Dijo que comúnmente los menores trabajan en cuestiones de consumo y en cafeterías durante vacaciones; pero en el caso del semidesierto y la sierra gorda es complicado su vigilancia.

Detalló que buscarán que el nuevo protocolo también se implemente en los DIF y presidencias municipales para que haya una respuesta inmediata cuando se presenten denuncias de menores de edad trabajando.

“Es difícil llegar a la zona serrana pues precisamente estamos por instalar este protocolo en el que a través de los DIF municipales y presidencias municipales puedan sumarse a este protocolo y tener una inmediata respuesta ante una denuncia de que se esté contratando a un menor de edad”, puntualizó.