| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Querétaro, segunda entidad con mayor Progreso Social en el país

El estudio de “México, ¿cómo vamos?” mide la calidad de vida en las distintas entidades, evaluando el nivel de cobertura de las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades



Por: Staff Códice Informativo
photo_2019-11-07_10-55-43

Foto: Especial

Querétaro es el segundo estado con mayor progreso social en todo el país, de acuerdo con el un estudio realizado por las organizaciones “México, ¿cómo vamos?” y “Social Progress Imperativo”.

De acuerdo con el Índice de Progreso Social 2019, la entidad queretana se colocó por detrás de Nuevo León, que aparece en primer lugar, y por encima del resto de las entidades; Aguascalientes ostenta el tercer puesto.

El estudio mide la calidad de vida en las distintas entidades, evaluando el nivel de cobertura de las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades.

Las tres primeras entidades se encuentran por encima de la media nacional, que se ubica en 66.75 puntos: Nuevo León (73.56), Querétaro (72.12) y Aguascalientes (70.90).

“El objetivo del Índice de Progreso Social México 2019 es que se convierta en una medida complementaria al PIB, que permita evaluar el desarrollo, y proporcione a sus estados un indicador para definir políticas públicas específicas y mejorar su progreso social”, se puede leer en el estudio.