×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puntualidad y desorden caracterizan instalación de LVII Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2012

Invitados y medios tuvieron que pedir que les dieran acceso, en un recinto con sobre cupo

 Puntualidad y desorden caracterizan instalación de LVII Legislatura

La puntualidad y la desorganización en el acceso al Teatro de la República fueron la tónica principal de este miércoles, durante la instalación de la LVII Legislatura local en el Centro Histórico de la capital, pues algunos representantes de los medios de comunicación se quedaron afuera del recinto, aún cuando llegaron a las 11:00 de la mañana, horario en el que estaba programado.

Minutos antes de esa hora, hicieron su arribo los diputados electos, quienes iban acompañados de sus respectivos colaboradores; una línea de reporteros gráficos buscaban la mejor imagen para su portada. Uno a uno fueron llegando, sin que se haya implementado un operativo de seguridad especial para la ocasión, únicamente se contó con un camión de bomberos, una ambulancia y una patrulla de la 17ª. Zona Militar.

Posteriormente, la fila de invitados comenzó a hacer su arribo: de los primeros en llegar fue el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, en representación del ejecutivo estatal, posteriormente algunos presidentes electos como Roberto Loyola Vera y Antonio Zapata, de Querétaro y Corregidora respectivamente.

Dentro de los invitados que llegaron tarde, y por poco no entran si no es por la súplica de sus colaboradores de comunicación social, fueron el diputado federal, Marcos Aguilar Vega y la alcaldesa capitalina, María del Carmen Zúñiga Hernández.

Llegadas las 11:00 horas en punto, las puertas del recinto se cerraron, mientras algunos reporteros y funcionarios aún no llegaban, pues comentaron que “nunca empiezan puntuales los eventos de la legislatura”, aunque para su sorpresa este día fue la excepción.

Adentro, la capacidad en el teatro se vio rebasada por los asistentes. Personal de Protección Civil pidió a los organizadores no dejar pasar a ninguna persona más, argumentado que “ya había sobrecupo” en el interior.

Luego de una hora de evento, llegado el mediodía, los legisladores e invitados salieron, entre quienes se encontraban diputados y senadores federales electos, además de alcaldes y secretarios; esto para hablar con los medios de comunicación y dar fin a una ceremonia poco ostentosa.


Otras notas



De nuestra red editorial