| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Pruebas piloto de nuevas rutas en Zaragoza comenzarán la próxima semana

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT)



Por: Karen Munguía
iqt.(1)

Foto: Especial

La próxima semana se realizarán pruebas piloto en dos rutas que circulan por Avenida Zaragoza, esto como parte de la reestructura contemplada en dicha vialidad, la cual contempla conexiones con los circuitos que actualmente están en operación.

En entrevista, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), afirmó que el objetivo de dicha modificación es que los usuarios se trasladen con mayor rapidez, por lo que esta semana se socializarán los cambios.

De acuerdo con el funcionario, habrá unidades adicionales para las rutas que se modificarán, las cuales se abstuvo a dar a conocer, esto con la finalidad de que los usuarios puedan conocer los cambios y determinen la conveniencia o no de variar la ruta.

En esta semana vamos a estar platicando en algunas zonas donde las rutas pudieran ser modificadas, pero esto va a ser prácticamente poniendo a funcionar algunas rutas de prueba para que la gente pueda evaluar, precisamente, las mejoras que esta podría implicar, pero sin modificarlas previamente”, dijo.

López Franco aseguró que, en caso de que exista alguna inconformidad, se abstendrán a hacer cambios en las rutas; por lo que insistió en que esto será determinado a través de las encuestas que habrán de realizar los socializadores en las unidades de prueba.