| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Prioritario, ayudar a la economía de los municipios: Calzada

Aún no se da a conocer el monto que solicitará el gobierno de estado a la federación para 2013



Por: Rafael Camacho
2E16D7B8CECC-2

Aunque es prematuro dar a conocer el monto que el estado de Querétaro solicitará a la federación para 2013, lo cierto es que la prioridad será la economía de los 18 municipios de la entidad, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa.

En entrevista, agregó que continuarán con una política social de alto impacto, privilegiarán la infraestructura para darle cabida al crecimiento económico que se desarrolla en el estado e impulsarán los rubros de educación y salud. 

“Vamos a ser solidarios con los municipios que tienen circunstancias económicas complicadas, prácticamente todos, pero algunos evidentemente más que otros, vamos a ser solidarios para mandar al Congreso un paquete económico que tenga como gran destinatario la economía de los municipios de la entidad”, expuso. 

En materia de infraestructura, apuntaló la carretera a la Sierra como el principal proyecto que continuarán detonando, además de infraestructura que hace falta particularmente en la zona serrana y del semidesierto. Al mismo tiempo, manifestó que contemplan dentro del mismo presupuesto el apoyo a la productividad de las empresas.

Señaló que el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) será un escenario importante para gestionar y cabildear mayores recursos no solo para el estado, sino para todas las entidades federativas.

El mandatario estatal compartió que en los acercamientos que ha tenido con el presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto, han abordado preferentemente los temas que fueron promesas en campaña como la ampliación del transporte escolar, el seguimiento al Paseo de la República, la carretera a la Sierra, el programa “Agua cerca de todos” y el centro de investigación para materiales compuestos del sector aeronáutico, entre otros.

Como titular de la comisión de Hacienda dentro de la CONAGO, Calzada apuntó que los grandes temas serán el federalismo hacendario, educación, salud y el tema de seguridad.