| | www.codiceinformativo.com

MENU

»“Primer año de AMLO es decepcionante”: Marko Cortés

El dirigente nacional del partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gobierno federal debe de hacer un “golpe de timón” en sus estrategias de seguridad y economía



Por: Carmen Galván
marko cortés cara de chosto 2

Foto: Archivo

Como “decepcionante” consideró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en las vísperas de cumplir su primer año de gobierno el próximo 1 de diciembre.

Además consideró que el gobierno federal debe de hacer un “golpe de timón” en sus estrategias de seguridad y economía, pues se registran los peores resultados en ambos rubros.

Estábamos mal en economía, en empleos, pero tristemente hoy estamos peor que nunca, con una recesión económica con pérdidas de empleo y por eso hemos dicho que se requiere dar un golpe de timón, tanto en seguridad como en economía”, indicó Cortés Mendoza.

Mencionó que en las pasadas elecciones del 2021, las personas votaron para generar un cambio, pero sólo obtuvieron resultados peores, pues cada vez se vive más violencia.

Asimismo al ser cuestionado sobre la propuesta que estaría trabajando el PAN, dijo que buscarán disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para atraer mayor inversión y reinversión para que haya mayores empleos mejor pagados y el gobierno tenga una alta productividad económica.

Que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta para hacer más atractivo a México para la inversión y para la reinversión y entonces si poder generar empleos y mejor pagados y que el gobierno pueda recaudar no por una alta tasa impositiva, sino por una alta productividad de la economía”, puntualizó.