| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Presentan Kuri y Murguía primer informe como senadores

Durante su intervención, ambos senadores panistas coincidieron en que se debe de buscar la pacificación del país, aunque las políticas del gobierno federal, señalaron, no estén dando resultados



Por: Carmen Galván

Guadalupe Murguía Gutiérrez y Mauricio Kuri González senadores de la República del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro presentaron su primer informe de actividades a los ciudadanos en el Teatro Metropolitano.

Durante su intervención, ambos senadores coincidieron en que se debe de buscar la pacificación del país, aunque las políticas del gobierno federal, señalaron, no estén dando resultados.

“Lamentablemente estamos cambiando para mal, estamos en recesión y si no corregimos vamos a la bancarrota, a la crisis, a la enfermedad, al miedo, es un cambio para mal y lo digo con conocimiento estoy en contra de la impunidad y de la incompetencia“, enfatizó Kuri González.

Asimismo, destacó entre sus acciones legislativas la creación de de la Guardia Nacional, promover la mayor equidad e género en los dos roa órdenes de gobierno por Ley, el incremento al salario mínimo, aprobación de la Ley de Austeridad de República, el freno a la reducción de presupuesto a la educación, el trabajo en equipo como oposición y la atención ciudadana recibiendo 620 peticiones.

En tanto Guadalupe Murguía Gutiérrez enfatizó que la política de “abrazos y no balazos” no está funcionado, pues hasta ahora la violencia y el miedo con el que vive gran parte de la población no han podido ser contenidos.

2019 será el año más violento de todos los que se tienen registro, es urgente, urgente pacificar el país, detener la violencia, aplicar la Ley, erradicar la impunidad de quienes cometen un delito”, declaró la senadora.

Agregó que se oponen a que el gobierno debilite al los órganos autónomos como la CNDH, INE, Banco de Mexico, entre otros; además enfatizó que defenderán el federalismo y se comprometió al fortalecimiento e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre los puntos que destacó en su informen fueron los trabajos a favor de la equidad de género, a favor de la seguridad, el presupuesto a la educación, en derechos laborales, la rectificación del T-MEC y en las gestiones de los queretanos.