| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Prepárate, ya viene el 2° ciclo “Teatro de una noche de otoño” con 7 obras para disfrutar

Las presentaciones se realizarán de 17 de noviembre al 8 de diciembre en diferentes sedes como el Teatro de la Ciudad y la Vieja Estación del Ferrocarril.



Por: Carmen Galván
Teatro

Autoridades y organizadores de la segunda edición del ciclo “Teatro de una noche de otoño” dieron a conocer que la programación de la muestra consistirá en 7 obras protagonizadas, dirigidas o producidas por mujeres.

De acuerdo con Juan Carlos Franco, organizador del evento, destacó que es importante que el ciclo gire en torno a la experiencia de ser mujer en México, pues es la forma de dar respeto y reconocimiento a la labor de las mujeres.

Las presentaciones se realizarán de 17 de noviembre al 8 de diciembre en diferentes sedes como el Teatro de la Ciudad y la Vieja Estación del Ferrocarril.

Agregó que el tema de las mujeres no es por “moda”, pero sí es un deber de reconocer su trabajo en las disciplinas artísticas y públicas, además es parte de un movimiento que está sucediendo en el país por las estadística desesperanzadoras qué hay en cuanto a la vida laboral de las mujeres.

“Alguien me decía que las mujeres están de moda, me parece que no es el caso, me parece que desde hace mucho debemos tanto el respeto como el reconocimiento a la labor que hacen en el teatro y todas las disciplinas artísticas y en los rubros de la vida pública”, enfatizó Juan Carlos Franco.

Entre las obras que se presentarán está el monólogo Rose de la Compañía Nacional de Teatro; Todo lo que necesita una actriz es un gran texto y las ganas de triunfar de la compañía Vaca 35 Teatro; La Prietty Guoman; Señoras: una obra con mi mamá y sus amigas; Fritzl agonista; La gota y el mar; y The Shakespearean Tour.

La entrada de acceso tendrá un costo de 129 pesos y 80 pesos para estudiantes, profesores y miembros INAPAM.