×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ presenta a tres presuntos homicidas

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2012

Los detenidos son presuntos responsables del homicidio de Sergio Antonio Sánchez Pinteño

 PGJ presenta a tres presuntos homicidas

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) presentaron a tres sujetos detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio en Querétaro.

Se trata de Miguel Ángel Arredondo Mendoza, alias “La Perra” o “El Pelón”, Moisés García Reyna, alias “El Moy” y Noemí Alejandra Domínguez Mendoza, alias “La Karla”; los tres por el delito de homicidio calificado agravado en contra de Sergio Antonio Sánchez Pinteño, de 50 años, quien fue asesinado en el mes de noviembre de 2011 en el pueblo de Jurica.

Los presuntos responsables son originarios de Querétaro, D.F. y Estado de México respectivamente. Fueron detenidos cuando Moisés García, confesó haber sido partícipe del delito una vez que fue llamado como testigo.

Según la versión oficial, Moisés, quien trabajaba con la víctima, planeó robarle una camioneta de 3.5  toneladas la cual utilizaba el ahora occiso para su trabajo de mudanzas. En complicidad con Noemí y Miguel Ángel citaron al Sergio Arturo en un domicilio de la colonia la Pradera, para un flete.

Al llegar la víctima, fue recibida por los tres sujetos, aunque Moisés y Miguel Ángel iban cubiertos del rostro. En el domicilio, intentaron robarle a punta de pistola las llaves de la camioneta, sin embrago, al percatarse Sergio Arturo que el arma era de juguete, se enlazó en un pleito con uno de ellos.

En ese momento, se le descubrió el rostro a Moisés y al ser identificado por el dueño de las mudanzas, comenzaron a golpearlo entre los tres con puños y patadas, aunque posteriormente la víctima recibió varios impactos en la cabeza con un bat de beisbol, hasta ocasionarle la muerte por trauma craneoencefálico.

Los responsables lo envolvieron en una cobija, y lo llevaron hasta un camino abandonado en Jurica, donde lo dejaron con todo y camioneta en noviembre del año pasado. Ahora, los delincuentes están a disposición de las autoridades esperando a que se les dicte sentencia.


Otras notas



De nuestra red editorial