×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Papa Francisco pide por la paz en el mundo entero

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2013

Durante la homilía de la misa de Pascua, el Pontífice oró para que se encuentren soluciones pacíficas y políticas en los conflictos en Oriente Medio, África y Corea

 Papa Francisco pide por la paz en el mundo entero

En la celebración de su primera misa de Pascua desde que fue electo Pontífice, el Papa Francisco pidió este domingo por la paz en el mundo entero y pidió específicamente que se encuentren soluciones pacíficas y dentro del ámbito político para los conflictos que azotan a varias regiones del mundo.

Pidamos a Jesús resucitado, que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero”, enfatizó.

Jorge Mario Bergoglio solicitó la paz para Medio Oriente, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia.

Para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo. Paz para Iraq, y que cese definitivamente toda violencia, y, sobre todo, para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los tantos refugiados que están esperando ayuda y consuelo”, solicitó el Papa.

¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, cuestionó el Obispo de Roma.

Asimismo, el primer Papa latinoamericano rezó por la paz en África

Paz para África, escenario aún de conflictos sangrientos. Para Malí, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad; y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas. Paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo.

“Paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación”, resaltó el Vicario de Cristo en su homilía de Pascua.

Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el sucesor de Benedicto XVI añadió que el mundo está dividido por la codicia.

Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia; egoísmo que continúa en la trata de personas, la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno: la trata de personas es precisamente la esclavitud más extendida en este siglo ventiuno. Paz a todo el mundo, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial