×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio prepara operativo para Día de Muertos

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2012

Limpieza en panteones y campaña de exhumación darán inicio este lunes

 Municipio prepara operativo para Día de Muertos

El municipio de Querétaro ya prepara el operativo y limpieza de los panteones públicos para las celebraciones del día de muertos, en el que se contará con la participación de instancias como la secretaría de gobierno y la secretaría de seguridad pública municipal capitalinos, y de momento ya se inició con la limpieza de las tumbas; informó el titular de la secretaría de servicios públicos en el ayuntamiento de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz.

Lo anterior, luego de que informó que se espera una afluencia de hasta 25 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre, siendo los panteones Cimatario y San Pedro Mártir los de mayor afluencia.

“Empezamos hace dos semanas ya con el mantenimiento general en todos los panteones, mantenimiento de las vialidades, estacionamientos para la gente. Hacemos un cálculo que por cada tumba, por cada difuntito acuden entre 4 y 5 personas, tenemos una afluencia de entre 24 y 25 mil personas. En San Pedro Mártir se espera una afluencia de 5 mil personas en la mañana, 5 mi personas en la tarde, 10 mil personas durante todo el día”, detalló el funcionario.

Asimismo, subrayó que durante este mes se iniciará la campaña de exhumación de cadáveres, dado que algunos campo santos ya se encuentran al 90 por ciento de su capacidad, por lo que se harán rebajas para dicho trámite a fin de liberar más espacios.

“Estamos en los límites, al 85 o 90 por ciento de ocupación y las campañas de exhumación ayudan. El costo promedio de exhumación en forma general durante todo el año es de 222 pesos, la campaña que arrancamos el 1 de noviembre hasta el 1 de enero, tendrá un costo de 74 pesos”, añadió.

Finalmente apuntó que entre 300 y 400 tumbas podrán ser exhumadas, ya que la perpetuidad alcanza los 5, 20 y 15 años, siendo estás últimas las tumbas de mayor abandono.


Otras notas



De nuestra red editorial