×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movimiento #Yosoy132 se manifiesta en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2012

Estudiantes piden la democratización de los medios de comunicación

 Movimiento #Yosoy132 se manifiesta en Querétaro

Decenas de jóvenes se manifestaron esta mañana en el monumento a la bandera, en la capital de Querétaro, como parte del movimiento #yosoy132, para exigir una democratización de los medios de comunicación.

“Para que se difunda la información de manera completa, que no se manipulen los videos. Queremos que muestren los debates en cadena nacional, en los canales que cuentan con mayor rating”, señaló Leopoldo Villalpando, estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro. En esta protesta, en la que participaron principalmente estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Querétaro, y del Instituto Tecnológico de Querétaro, también sirvió para pedir a los medios de comunicación se dediquen más tiempo en temas de política, y que le den voz a la ciudadanía, “menos noticias basura, que es la que abarca la mayor parte del tiempo televisivo”.

“Queremos ver imágenes que muestren de forma neutral y general los eventos acontecidos, sin manipulación de la información (…) queremos que los medios les dediquen cierto tiempo diario a las labores realizadas por los políticos en nuestro estado, cuántos asistieron, qué temas trataron, qué iniciativas hay, quién las propone y que se entreviste a especialistas en el tema a favor y en contra de cada una de las iniciativas en igualdad de circunstancias”, señaló Villalpando, al dar lectura a un manifiesto.

Al ritmo de “no somos uno, no somos 100, prensa vendida, cuéntanos bien”, los estudiantes permanecieron por espacio de dos horas en las inmediaciones de avenida Tecnológico e Hidalgo, luego de una convocatoria lanzada principalmente en Facebook.

Su manifestación se llevó a cabo unas horas antes de la asamblea general de estudiantes, convocada por el movimiento #yosoy132 en Ciudad Universitaria, en la ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial