×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México expresa “enérgica condena” al atentado terrorista en Barcelona

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

La SRE informó que no tiene constancia de mexicanos afectados por el atentado hasta el momento

 México expresa “enérgica condena” al atentado terrorista en Barcelona

EFE

El Gobierno de México condenó hoy el atentado terrorista en Barcelona que se ha saldado con al menos 13 muertos y decenas de heridos, luego de que un vehículo atropellara a decenas de peatones en Las Ramblas.

“El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiesta su más enérgica condena al atentado el día de hoy en Barcelona, España“, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La Cancillería extendió “a las víctimas, al pueblo y al Gobierno español su profunda solidaridad” ante lo que calificó como una “inaceptable hecho de violencia“.

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al Gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas“, agregó el texto.

La SRE informó que no tiene constancia de mexicanos afectados por el atentado hasta el momento.

Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular, agregó.

Al menos dos personas han muerto y veinte han resultado heridas cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, tras lo que el conductor y un segundo ocupante bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

El atropello masivo, un atentado terrorista según han confirmado los Mossos d’Esquadra, provocó escenas de caos y pánico en el centro de Barcelona, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.


Otras notas



De nuestra red editorial