| | www.codiceinformativo.com

MENU

»“Mejores de lo esperado”, resultados de evaluación de universidades a programa 10×100

Algunas de áreas de oportunidad detectadas por la evaluación son: la capacitación de los elementos policíacos y la vinculación entre autoridades y la ciudadanía, señaló Manuel Couoh Velasco, doctor en Ciencias Jurídicas por la UAQ



Por: Staff Códice Informativo
10x100.

Foto: Archivo

Manuel Couoh Velasco, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Querétaro, calificó como “muy positivos” los resultados arrojados hasta ahora por el programa de seguridad 10×100. Esto, con base en un estudio realizado por diferentes investigadores de algunos de los principales centros universitarios del estado.

El académico señaló que los resultados arrojados por la evaluación del programa son “mejores de lo esperado” en lo que se refiere tanto a efectividad policíaca como a percepción de seguridad, particularmente en los seis municipios más importantes, por lo que hay condiciones para replicar las fortalezas del programa en el resto de los municipios.

No obstante, señaló que existen areas de oportunidad en las que es importante trabajar para que se mantengan estos buenos resultados y que la entidad cuente con buenos niveles de seguridad.

Entre estas áreas de oportunidad destacó la capacitación de los elementos policíacos, el desarrollo de mayor tecnología en materia de seguridad y la vinculación entre autoridades y la ciudadanía. En este sentido, remarcó que una condición necesaria para garantizar una buena seguridad es reforzar el papel de los ciudadanos en la procuración de la misma.

La evaluación fue realizada por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, el ITQ, la Universidad Mondragón y la Universidad Anáhuac campus Querétaro.