×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




María Alemán Muñoz Castillo agradece en Twitter felicitaciones

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2012

Esto luego de sus declaraciones en contra del regidor del PAN en la capital, Armando Rivera

 María Alemán Muñoz Castillo agradece en Twitter felicitaciones

María Alemán Muñoz Castillo, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Querétaro, pasó a las primeras planas de los medios durante la toma de protesta del alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, luego de sus declaraciones en contra del regidor de Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, quien aseguró que el PRI tenía “malas mañas”.

Durante su discurso como coordinadora del tricolor en el ayuntamiento, pidió al ex candidato a la presidencia municipal, abstenerse de hacer observaciones cuando en el pasado no ocurrió de esa manera.

“Me dirijo de manera directa y personal al regidor Rivera, permítame recordarle que en Querétaro los procesos electorales los conducen los ciudadanos, el IEQ es un órgano ciudadanizado, cuyas decisiones se toman por ciudadanos sin filiaciones políticas, es un órgano autónomo e independiente. Con sus comentarios ofende la voluntad ciudadana (…) su referencia histórica y matemática electoral también ofende al partido que le da cobijo, porque no es demócrata aquel que ataca sólo cuando es favorecido, es mezquino cuando la sociedad lo rechaza (…) celebro su actitud vigilante, qué pena que en el pasado no haya sido de esa manera,” puntualizó.

Estas declaraciones, arrancaron el aplauso de quienes asistieron al Teatro Alameda, y un sinfín de felicitaciones en las redes sociales su cuenta personal de Twitter, denominada @MariaAlemanM, como lo muestra el siguiente ejemplo.

“Monica Cabrero @monicacabrero72

@MariaAlemanM @RLoyolaVera la Regidora es aplaudida por pedir respeto a la voluntad de los ciudadanos, Mujer Comprometida”

María Alemán se describe como “perseverante, perfeccionista y amigable”, estudió derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, profesión que definió como algo que le apasiona y un “ámbito en el que se puede desarrollar muy bien”, así lo manifestó en entrevista a un medio impreso cuando se dedicaba a estudiar la preparatoria.

Como integrante del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), María Alemán mostró un lema cercano a los jóvenes, logrando recorrer escuelas y universidades para ofrecerles las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con discursos como el siguiente.

“Las y los jóvenes son actores estratégicos para desarrollo del presente y el futuro, por ello deben ser incluidos en la elaboración de los planes municipales de juventud”, apuntó en un recorrido realizado hace unos años en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ha ocupado cargos públicos como la Secretaria General del FJR Municipio Querétaro, Presidenta Estatal de MCP y Coordinadora General del Programa Mujeres al Frente del DIF estatal. Con cuatro medias hermanas y un hermano, su futuro en la política apenas comienza, pues hace algunos meses terminó la carrera.

Ella tuvo la experiencia de estudiar en el extranjero, aunque en entrevista con este medio impreso local, también manifestó que se había arrepentido de no haberse quedado en los Estados Unidos a continuar su carrera.

“Pues me fui a estudiar a Estados Unidos, se supone que me iba a quedar un año, pero me empezó la depresión total y me regresé antes. Eso es algo con lo que cargo, me hubiera quedado, le hubiera echado ganas, si me arrepiento de haberme regresado”, indicó hace cuatro años.

Algunos de los mensajes que publica en redes sociales, tiene que ver con política y altruismo, con un mensaje en su mayoría optimista, tal y como el siguiente Twitt públicado hace unos días.

“Maria Alemán @MariaAlemanM

UNIDAD y FUERZA en el Relevo Institucional de la Dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI! #unidadPRI #elPRIqueviene”

Luego de los reconocimientos, ha agradecido en este medio a quienes han creído en ella, y se dice preparada para hincar su carrera en la función pública.


Otras notas



De nuestra red editorial