×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jiménez Campos desmiente a Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2012

Asegura el subsecretario de Gobierno que sí se firmó el contrato para la empresa que implementará el sistema de prepago en el transporte público

 Jiménez Campos desmiente a Marcos Aguilar

Luego de que el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega aseguró que la licitación de la empresa ganadora para implementar el sistema de prepago en el transporte público se detuvo, el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos descartó dicha declaración y afirmó que se firmó el contrato desde la semana pasada.

En entrevista, detalló que la licitación fue por 105 millones de pesos, un monto que resultó superior a los 90 millones que se habían contemplado en un principio, por lo que se pidió una suficiencia presupuestaria para completar. 

“Totalmente falso, ya hasta se firmó el contrato, la licitación salió el fallo hace aproximadamente 15 días y el jueves pasado ya se firmó el contrato, con la que se les había anuncia la NRTEC”. 

En lo que refiere al refrendo de concesiones de transporte público, apuntó que hasta el momento el avance es superior al 75 por ciento, considerando que son cerca de 9 mil concesionarios en todo el estado. 

“El trámite es presentarse, exhibir la documentación, exhibir el vehículo para que se haga la revisión mecánica, presentar el seguro vigente, el seguro del vehículo de daños a terceros y el pago correspondiente”, enumeró.

Cabe hacer mención que el costo del refrendo asciende a los 3 mil 600 pesos debido al programa de beneficio que implementa gobierno del estado, puesto que sin el beneficio hubieran tenido que pagar más de 8 mil pesos.

Advirtió que el plazo para ejecutar el refrendo culmina en el mes de noviembre y no se aceptarán a todos aquellos que tienen unidades de transporte con antigüedad mayor a los 10 años.


Otras notas



De nuestra red editorial