×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iglesia cuestiona reforma laboral

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2012

Mencionó que con los sueldos propuestos no alcanza para vivir con dignidad

 Iglesia cuestiona reforma laboral

La reforma laboral requiere un mayor análisis, para que atienda realmente las necesidades fundamentales de las familias mexicanas, indicó el vocero de la Diócesis Saúl Ragoitia Vega.

“Esta reforma debe de seguirse revisando y debe tocar las realidades que se viven en las familias queretanas y en los miembros más pobres que tienen condiciones de marginación, yo creo que es una reforma que debe tener en cuenta la realidad, se requiere más análisis, para que realmente atienda las necesidades fundamentales de la familia”, indicó el prelado.

Ragoitiva Vega indicó que se necesita conocer más a fondo la realidad que viven las familias, ya que no solo deben tener pan y tortilla, sino vivienda digna, oportunidades de salud, que puedan desarrollarse culturalmente, pero con “sueldos bajísimos” solo se atiende el tema de la comida

Mencionó que con los sueldos propuestos no alcanza para vivir con dignidad, ya que por ejemplo las “casitas de interés social parecen palomeros” y nadie puede estar adentro, más si son cuatro hijos.

Por esta razón invitó a todos los funcionarios públicos a volver a los principios de solidaridad, justicia, verdad y el bien común; pero, sobretodo, lo más fundamental es el amor a México.

“Los servidores públicos deben tener servicio a México y Querétaro, se debe rescatar el sentido vocacional en la búsqueda del bien común, pero cuando no hay esta vocación al servicio en vez de servir a México se sirven de México: cuando vemos la injusticia, la traición al cargo público en la búsqueda de intereses particulares; hablando de todos los ámbitos, se llega a servir de México y esto es traición”, indicó el sacerdote.

Esto ha provocado que en México la ley muchas veces no sea aplicada ni de manera contundente, ni de manera necesaria, ni en los tiempos ni en las formas.

“Los encargados de legislar representan al pueblo, son elegidos por la comunidad, y nosotros como ciudadanos debemos estar atentos a las agendas legislativas, y ya se ha demostrado cuando la ciudadanía está atenta a la legislación con participación, se buscan legislaciones que respondan a los intereses totales” finalizó Ragoitia Vega.

 


Otras notas



De nuestra red editorial