| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Huimilpan registra disminución de 90% en abigeato

Huimilpan ha registrado únicamente 9 carpetas de investigación por robo de ganado en lo que va del año



Por: Carmen Galván
abigeato

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan ha registrado únicamente 9 carpetas de investigación por robo de ganado en lo que va del año, lo que representa una disminución del 90 por ciento en comparación con las carpetas que se recibieron del trienio anterior, así lo indicó Luis Gabriel Salazar Vázquez, titular de la dependencia.

Señaló que cuando fue el cambio de administración se entregaron 90 carpetas de investigación por abigeato y argumentó que la disminución que se ha registrado ha sido gracias al programa 10×100 defendamos Querétaro y a la coordinación con la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

“Gracias al programa 10×100 defendamos Querétaro se hizo mucha consciencia de la denuncia ciudadana en las conductas sospechosas, eso nos ha permitido anticiparnos a los hechos y con la Unión Ganadera Regional logramos un acercamiento, considero yo ejemplar en la cuestión de la coordinación y comunicación con el sector”, precisó.

Mencionó que junto con la policía estatal se han logrado recuperar 40 cabezas de ganado, y que en la zona con mayor incidencia delictiva no se ha registrado ningún robo.

Explicó que anteriormente los ganaderos llevaban a pastorear su ganado a una zona cerril en Ceja de Bravo y la zona colindante con el Macrolibramiento.

Por último, enfatizó que gracias a la coordinación entre dependencias es cómo se han ido disminuyendo los hechos delictivos.