| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Gobierno de Querétaro evalúa intervenir en deficiencia presupuestaria para el campo

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién adelantó que en el mes de enero, y una vez que el Congreso Local haya aprobado el presupuesto 2020 para estado, podría decir si intervendrán en apoyos para el campo



Por: Carmen Galván
IMG_5689

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro estará evaluando si podrán intervenir en la deficiencia presupuestaria en el campo tras la aprobación del presupuesto de Egresos 2020 que incluyó recortes en el sector.

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién adelantó que en el mes de enero, y una vez que el Congreso Local haya aprobado el presupuesto 2020 para estado, podría decir si intervendrán en apoyos al campo que retiró la federación.

Vamos a revisar en qué magnitud son y después que mandemos y sea probado por el Congreso Estatal yo veré si está en condiciones de algo que no nos debe tocar al estado, si no a la federación pero si voy a tener que analizar porque el sector agropecuario los veo ceros recursos y tengo preocupación y enero les podré decir si les puede hacer frente a la deficiencia presupuestal al campo Queretano”., señaló.

Asimismo dijo que en términos reales las entidades federativas obtuvieron el incremento conforme a la inflación en participaciones y aportaciones, por lo que aseguró que el gobierno federal cumplió con los compromisos con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

No obstante dijo qué hay una disminución de recursos para la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ejecutar en la entidad.

Por último informó que la entidad también obtuvo 320 millones más 70 millones de pesos del fondo metropolitano para ejecutar los proyectos de infraestructura en la carretera estatal 413 y la carretera a Chichimequillas.