×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos Blancos saca garra y le da la vuelta 2 a 1 a San Luis

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2013

Escoto y Cosme le dan aire a Querétaro durante al menos un día más

 Gallos Blancos saca garra y le da la vuelta 2 a 1 a San Luis

Gallos Blancos se mantiene, al menos, unas horas más con vida en el máximo circuito con su triunfo por dos goles a uno contra los Gladiadores de San Luis Potosí, en el marco de la Jornada 15 del Clausura 2013 de la Liga Mx. 

Con este triunfo, el primer paso es esperar que Puebla no sume puntos en su cotejo de este domingo frente a los Potros de Hierro del Atlante, y una vez sorteado ese obstáculo, habrá que empezar a pensar en la visita a las Chivas Rayadas de Guadalajara la próxima semana. 

El duelo ante el acérrimo rival comenzó con el conjunto de casa poniendo las primeras acciones de peligro, sobre todo con un remate de Wilberto Cosme que fue a parar cómodamente a las manos de Óscar “Conejo” Pérez. 

Con más ímpetu que ritmo transcurrieron los primeros minutos y San Luis se empezó a acoplar al terreno de juego visitante, con lo que al minuto 23, una buena jugada de Mario Ortíz por derecha, que dejó a Mario Osuna con un túnel, culminó con un centro que Luis Mendoza remató de manera poco ortodoxa pero muy efectiva, ya que la estirada de Sergio “Matute” García no fue suficiente para evitar el gol visitante 1 a 0 y el Corregidora enmudecidó. 

El primer tiempo consumió sus minutos y apenas Luis de Souza “Apodi” logró acercar algo de peligro con un remate manso a las manos de Pérez.

Para la segunda mitad, Ignacio Ambriz dispuso de un cambio, con la entrada de Julio Nava por un inoperante Luis Ángel Landín. Querétaro comenzó aún con más fuerza que en la primera mitad, con lo que Cosme tuvo la primera sin mucho ángulo, pero con un cierre correcto del Conejo. Un mano a mano de Apodi a los pocos segundos, pero que fue ahogado por un fuera de lugar, fue el aviso de lo siguente.

Jorge Echavarría, el que mejor le pega del conjunto emplumado, realizó una jugada al 51′ para que el siempre oportunista Amaury Escoto, quien con un remate a bocajarro que venció al experimentado arquero de San Luis.

De ahí en más, un concierto de Gallos Blancos que se vio mitigado por la angustia de saber que el tiempo se terminaba y que el empate era igual a nada. Al 58′ Apodi le pusó un gol hecho a Cosme quien de manera increíble se lo perdió solo y frente al arco. Gonzalo Pineda en un rebote y Julio Nava con un remate cruzado hicieron pensar que el milagro era posible.

Los últimos minutos fueron verdaderamente cardiacos. Una tímida llegada de San Luis, recrudecida porque Querétaro estaba tirado al frente fue contenida con las piernas por Matute, pero el fantasma ya rondaba el Corregidora. 

Al 85′, una jugada “chiquita” ponía al Querétaro frente al marco pero una buena salida de Osca Pérez alejaba toda opción. Inmediatamente después la locura se hizo de Querétaro con un remate que se estrelló en el poste. Ya se dibujaban lágrimas.

Pero los milagros existen y Gallos Blancos lo atestiguó. Tras la jugada del brasileño, un tiro de esquina peinado en primera instancia por Mario Osuna encontró la cabeza salvadora de Wilberto Cosme, quien cerró la pinza al 87′ y regaló a su equipo, por lo menos, otras 24 horas entre los grandes.

Si la suerte y los milagros siguen del lado queretano, brindándole dos derrotas poblanas y una victoria en Guadalajara, el próximo 4 de mayo el equipo emplumado se jugará la vida ante el propio conjunto camotero, en la inmaculada casa queretano, en el estadio Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial