×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gabinete de Calzada presencia desfile por el Día del Trabajo

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2012

Durante el desfile no faltaron las críticas hacia el secretario general de la CTM y diputado local Jesús Llamas Contreras

 Gabinete de Calzada presencia desfile por el Día del Trabajo

Desde muy temprano, el gabinete en pleno de José Calzada pasó lista con su jefe, el Gobernador del estado. La mayoría con su guayabera blanca exceptuando la alcaldesa interina Carmelita Zuñiga, quien a tan solo dos lugares del mandatario, vestía una blusa color azul panista. Mientras que el alcalde de El Marqués, Rubén Galicia, portaba la clásica camisa roja priísta.

Entre gritos de los trabajadores que arengaban diversas demandas a soluciones salariales, los miembros del gabinete aprovechaban para charlar con sus homólogos y ponerse al día. Como es el caso del secretario de Turismo, Mauricio Salmón, quien parecía contar un sinfiín de chistes a sus compañeros y no dejaba ni un segundo la consulta a su teléfono.

Mientras transcurría el desfile, el calor se hacía mas sofocante al igual que los olores fétidos emanados de las coladeras en el primer cuadro del centro de la ciudad.

El desfile avanzaba, las largas columnas de los trabajadores pertenecientes a los diversos sindicatos del estado mostraban sus peticiones y saludaban al mandatario queretano, quien al tiempo que recibia las demandas, iba entregando los “folders” a su secretario del Trabajo, Juan Gorráez, para acuse de recibo.

Las voces de los trabajadores marcaban la temperatura del acto cívico. No faltaron las críticas hacia el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Jesús Llamas Contreras, o como el contingente magisterial quien pasaba frente a Calzada gritando y sentenciando a “charros” sindicales.

Así, una vez más, se conmemoraba en la entidad el primero de mayo, día en el que se recuerda a aquellos mártires de Chicago y de Río Blanco. Con ello, también se le recuerda a la autoridad de que, en la suma por el desarrollo de México, van de la mano.


Otras notas



De nuestra red editorial