×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FGE incinera 400 kg de narcóticos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2019

Principalmente mariguana y metanfetaminas, decomisados en diferentes momentos en el estado de Querétaro

 FGE incinera 400 kg de narcóticos en Querétaro

Foto: R. Romero

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron este jueves alrededor de 400 kilogramos de narcóticos, principalmente mariguana y metanfetaminas, decomisados en diferentes momentos en el estado de Querétaro, informó José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la FGR en Querétaro.

“Por instrucciones del Gobierno Federal, en coordinación con la FGR, se incinera en 21 ciudades de la República, la droga que se ha asegurado por diversas autoridades. En Querétaro son aproximadamente 400 kilogramos de narcóticos”, expuso.

La quema de narcóticos se dio en las instalaciones de la 17 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena).

 

Franco Escobar fue destituido en Colima por caso de asesinato de empresario

José Guadalupe Franco Escobar fue nombrado por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, como delegado de la FGR en Querétaro desde el pasado 16 de septiembre.

A lo largo de su trayectoria dentro de la Fiscalía, ha desempeñado varios cargos, entre ellos delegado de la FGR en Colima, Zacatecas y ahora Querétaro. En Colima, además, fue nombrado Procurador General del Estado; sin embargo, en febrero de 2018 fue destituido por el gobernador, tras el asesinato del empresario Ricardo Uribe Carlín, de acuerdo con una publicación del Diario El Universal.

Franco Escobar ingresó a la FGR en 1994, como coordinador de asesores, ha tenido diversos cargos dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), antes SIEDO; fue coordinador de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO. Estuvo en Unidades de Antiterrorismo, tráfico de armas y delitos contra la salud.


Otras notas



De nuestra red editorial