×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encinas pide que Morena no se convierta en un partido político

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2012

El senador del PRD está de visita en Querétaro

 Encinas pide que Morena no se convierta en un partido político

El senador Alejandro Encinas, en su visita a Querétaro, advirtio que si la asosiación civil MORENA no entra como partido de frente político, podrían perder su registro el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, además que perdería fuerza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, señaló que en lo personal abogará para integrarlo como un partido de frente, que permita a cada organización mantener su autonomía y su identidad política con reglas claras para aspirar a los cargos de representación popular, lo cual, permitiría no fragmentar el voto.

“Yo soy partidario de que MORENA se mantenga como un movimiento social y que el liderazgo de Andrés Manuel siga siendo un liderazgo paraguas que permita cobijar a distintas expresiones de las izquierdas mexicanas organizadas o no en partidos políticos, pero también estoy conciente de que MORENA tiene el derecho de contar con un brazo político que le permita aspirar a ocupar cargos de representación popular”, indicó el legislador.

Confía en que su propuesta sea tomada en cuenta, sin embargo, manifestó que independientemente de la solución, todos los partidos requieren de un rediseño, necesitan repensarse.

Incluso aseveró que el modelo de partido que sigue el PRD ya cumplió su ciclo, ya que no esta vigente seguir a un partido de tribus, aunque apuntó que no corre el riesgo de desaparecer en una supuesta fragmentación.

Compartió que en su estancia en el estado, sostendrá reuniones en la capital y el municipio de Cadereyta de Montes con los cuatro comités distritales de MORENA antes del 17 de octubre y posteriormente realizará una reunión de carácter estatal.

Cabe hacer mención que el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México, será cuando el Congreso Nacional tome la determinación si MORENA se quedará como un movimiento social o convertirá en un partido político.

 


Otras notas



De nuestra red editorial