| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Encienden luces navideñas en centro histórico de Querétaro

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, deseó a los queretanos que unas fiestas decembrinas en paz y en familia



Por: Carmen Galván
photo5706210300570740678

Foto: C. Galván

Con la colocación de más de mil 300 adornos y luces navideñas, se realizó el encendido de “Querétaro se Ilumina” en las principales calles del Centro Histórico de Querétaro.

Las decoraciones incluyen decoraciones de nochebuenas, piñatas, farolas, esferas y estrellas; así como 14 mil flores de nochebuenas en las Plazas y Jardines del Primer Cuadro de la ciudad.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, deseó a los queretanos que unas fiestas decembrinas en paz y en familia.

Agregó que como parte de las actividades incluirá una pista de hielo, arcada barroca; así como las presentaciones de obras de teatro, posadas, pastorelas, conciertos, conferencias, entre otros.

En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que esperan cerca de cien mil visitantes durante los próximos días.

Asimismo durante el evento se realizó una homenaje a Aurelio “yeyo” Olvera Montaño, director de la Banda de Música del estado de Querétaro, por su trayectoria y por su contribución a la cultura de la entidad.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro, realizó una semblanza sobre la trayectoria de Olvera Montaño quién nació 25 de septiembre de 1929; en 1963 fundó y dirigió la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro hasta 1999, cuando recibió el nombramiento honorario y vitalicio del título.

Además, participó en Cómicos de la Legua, donde se presentó en diversos países de Europa y Sudamérica; fue director de la facultad de Bellas Artes de la UAQ, Regidor, director del Patronato de las Fiestas de Querétaro y desde 1970 dirige la Banda de Música del Estado de Querétaro.