CROMEQ se reúne con rectora de la UAQ


Por Staff Códice el 14/01/2020
 CROMEQ se reúne con rectora de la UAQ

Foto: Prensa UAQ

Teresa García Gasca hizo alusión al crecimiento, en cuanto a cobertura, que ha tenido la UAQ, ya que hoy en día se encuentran instalados en 13 de los 18 municipios del estado

Durante una reunión con miembros de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro (CROMEQ), la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca expresó que es necesario que autoridades de los diversos órdenes de gobierno reconozcan el tema de la educación como un motor de desarrollo para el país.

Destacó los esfuerzos que ha hecho la UAQ para ampliar su cobertura y mejorar su oferta en cada rincón de Querétaro, por lo que señaló que las alianzas y proyectos que hagan en conjunto los cronistas con esta Institución, resultan de suma importancia.

“Como Universidad agradecemos de todo corazón el cariño, el trabajo de los cronistas, las alianzas y proyectos que tengan a bien hacer con nosotros (…) el trabajo conjunto que la Universidad recibe de diferentes sectores de la sociedad, particularmente de la Asociación, es valiosísima”, afirmó la rectora.

Durante este encuentro realizado en las instalaciones de la Casa Universitaria, García Gasca hizo alusión al crecimiento, en cuanto a cobertura, que ha tenido la UAQ, ya que hoy en día se encuentran instalados en 13 de los 18 municipios del estado, y aprovechó para informar que se busca que las propiedades heredadas a la UAQ por parte del exrector Guadalupe Ramírez y otros bienes, se atiendan y ofrezcan un servicio a la Universidad.

Por otra parte, Andrés Garrido del Toral, cronista de Querétaro y vicepresidente de la Asociación indicó que el próximo 25 de febrero, gracias al apoyo de esta Institución, los restos del exrector de la UAQ, Fernando Díaz Ramírez, descansarán en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

Expresó además que los cronistas son aliados de la Universidad y ésta, los nutre diariamente en su quehacer profesional.

“La UAQ para nosotros sigue siendo el lugar más sagrado, porque para los que venimos de clase humilde, nunca hubiéramos podido lograr la capilaridad social si no tuviéramos esa acta de bautizo que se llama ´título universitario´ de nuestra orgullosa Autónoma de Querétaro”, añadió Garrido del Toral.

Para finalizar, Rubén Páramo Quero, presidente del Consejo Directivo de la CROMEQ, agradeció el apoyo a esta organización por parte de la UAQ y señaló que ha sido trascendental la participación de la rectora en esta colaboración.