Con más de 5 mdp gobierno estatal apoya a productores queretanos


Por Staff Códice el 14/01/2020
 Con más de 5 mdp gobierno estatal apoya a productores queretanos

Foto: Prensa SEDEA

Carlos Dobler Mehner aseguró que sumada a esta inversión se encuentra la estrategia estatal de conservación del agua, a través de la distribución de 44 cisternas de 10 mil litros

Gobierno de Querétaro apoyó a los ganaderos de los municipios serranos con tres mil 575 viajes de agua para el abastecimiento de los abrevaderos y 137 mil kilos de suplemento alimenticio con proteína de lenta liberación y minerales para ganado en pastoreo, informó Carlos Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Landa de Matamoros, el titular de la SEDEA informó que el monto para atender a los 12 municipios -4 serranos, 6 del semidesierto y 2 del altiplano– es de más de cinco millones de pesos.

Aseguró que sumada a esta inversión se encuentra la estrategia estatal de conservación del agua, a través de la distribución de 44 cisternas de 10 mil litros.

Dobler Mehner invitó a los productores a que hagan inversiones en bienes públicos de tal manera que las obras como caminos, sistemas de retención de agua, etc., que beneficien a todos.

Para finalizar, agradeció al presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, por sumarse a los esfuerzos para atender a los productores queretanos.