Con casa en Ciudad Maderas premian a policía del año


Por Carmen Galván el 09/01/2020
 Con casa en Ciudad Maderas premian a policía del año

Foto: Especial

Se trata de Ernesto Alonso Perrusquía Pérez, quien se desempeña como agente estatal en la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En la onceava edición del Premio Empresarial al Policía del Año, el oficial Ernesto Alonso Perrusquía Pérez, policía de la secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) resultó galardonado, por lo que se le entregó una casa en Ciudad Maderas y una medalla de Honor.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, la medalla que recibieron los oficialesrepresenta el servicio en cuepo y alma a la sociedad queretana, que personalmente se los agradece y se le reconoce.

Destacó que las corporaciones de seguridad de Querétaro son las únicas a nivel nacional con el Certificado Único Policial, así como es de la mejores pagadas del país.

Esperamos que el premio sea replicado en otros sectores sociales, porque el apoyo al policía es una de las mejores formas de defender a Querétaro”, enfatizó Domínguez Servién.

Además finalizó su discurso asegurando que la mejor policía del país es la de Querétaro.

Los 4 finalistas fueron los oficiales Luz Elena Cruz Chávez del municipio de Querétaro en el segundo lugar; Alejandro Solís Salinas de el municipio de El Marqués en el tercer lugar; José Antonio Guerrero Monroy del municipio de Corregidora en el cuarto lugar y Jaime Becerra Piña policía de Investigación del Delito en el quinto lugar.

En cuanto al premio al policía serrano los ganadores fueron del municipio de San Joaquín Martínez Cortés Marcos con el tercer lugar; Martínez Ramírez Maximiliano de Jalpan de Serra con el segundo lugar; y Lopez Mancilla Raquel Georgina de Jalpan de Serra con el primer lugar.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (CANACO), explicó que fueron 505 aspirantes de policías municipales, estatales, investigación del delito y custodios los que se inscribieron en el programa.

Señaló que el programa busca contribuir a las comunidades en paz del estado; además que los comerciantes saben que los policías son fundamentales para la construcción de paz pues son ellos donde se construyen la confianza y el combate al delito.

Entre las características que se evaluaron estuvieron su preparación académica, trayectoria profesional, preparación física, prestigio en su comunidad, entre otras 18 pruebas.

“depende de nosotros sociedad, gobierno e iniciativa privada seguir haciendo querétaro lugar de buenas prácticas y ejemplo nacional e internacional”, puntualizó.

Por último, se anunció que todos los hijos de los galardonados serán becados en la Universidad Internacional de Querétaro