×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya baje de peso … pero no quiero subir otra vez

Por - 24/08/2016

Estos son algunos tips para que no tengas problemas una vez hayas alcanzado tu peso ideal

 Ya baje de peso … pero no quiero subir otra vez

Frecuente es el escuchar “tuve rebote y volví a subir de peso”. Y es cierto que algunos medicamentos con compuestos como anfetaminas (pseudoefedrina), hormonas tiroideas, benzodiacepinas, atropina, entre otros, modifican de manera inusual o no fisiológica la función del organismo. Con ello provocan que al dejar de utilizar dicha medicina, el metabolismo vuelve a la normalidad previa y como consecuencia, existe aumento de peso.

Sin embargo, existen otros tratamientos para bajar de peso que sí son saludables (o sea que no modifican de manera inusual la función del organismo), pero si el paciente no modifica sus hábitos de alimentación y/o ejercicio, lejos de tener “un rebote”, lo que ocurre es un nuevo incremento de peso, que nada tiene que ver con el tratamiento.

Partiendo de la base anterior, si usted toma la sabia opción de no utilizar medicamentos que dañan su metabolismo y realiza una estrategia saludable (dieta, ejercicio, sustancias naturales que ya produce su cuerpo), entonces los consejos que a continuación le comparto, servirán para que una vez bajado su peso, no vuelva usted a subir.

1. Compra tu despensa sin hambre

Ve al “super” después de comer, nunca antes o con hambre, se te antojaran más alimentos y con ello inclusive hasta comida chatarra.

Compra solo alimentos saludables, así aseguras que en casa, cuando tengas hambre las opciones serán solo saludables.

Contagia a tu grupo

Lo bueno se comparte y se agradece, así que contagia a las personas con las que sueles ingerir tus alimentos; para que estén en sintonía saludable contigo y así será mas fácil no caer de nuevo en la comida engordativa. De hecho la plática cotidiana reforzara los beneficios de este nuevo habito, al evidenciarse una mejor estética y un mejor sentir corporal.

2. Ordena tu cocina

Existen estudios demuestran como un entorno desordenado, nos lleva a comer “snacks” innecesarios. El desorden favorece el sentirse fuera de control, con ansiedad; y es mas fácil ordenar la cocina, que tomarse un espacio y tiempo especial y cotidiano para meditar.

3. Prefiere platos pequeños

Ya que la percepción visual modifica la cantidad de alimento que comemos. Esto en base a la “ilusión de Delboeuf”, según la cual cuando miramos círculos concéntricos, el tamaño percibido del círculo interior cambia cuando se altera la circunferencia del círculo exterior.

En pocas palabras : Si el circulo exterior del plato se agranda, percibimos que el circulo interior “el del alimento servido” se torna mas pequeño.

4. Contrasta tu comida

Cuando nuestro plato ofrece poco contraste al alimento elegido, servimos una mayor porción de comida que cuando utilizamos contraste (ej. sala roja sobre plato rojo que un mayor contraste, al utilizar un plato blanco)

5. Aleja las botanas de la sala de TV

Si vas a ver una película y no quieres engordar, mantente alejado de las películas tristes. Ya que es sabido, que comemos de 28-55% mas palomitas de maíz cuando la película es triste, que cuando es comedia.

Con las películas de acción, también ingerimos mas; esto es: “Comemos al ritmo de la película”.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme a mi cuenta de twitter @DocElvia.


Otras notas



De nuestra red editorial