Tras la verdad, AMLO asegura que no regresarán los corruptos


Por Héctor Parra el 22/10/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Tras la verdad, AMLO asegura que no regresarán los corruptos

A todo esto ¿A dónde va a parar tanto dinero de las arcas públicas de manera fraudulenta?

¿A quién exactamente se refirió el presidente López Obrador, cuando asegura que no van a regresar los corruptos?

En cuatro años de gobierno de la 4T, ha quedado demostrado hasta el cansancio que se ha privilegiado la corrupción como signo de identidad de los morenistas ¿A ellos se refirió? Si fue así, vaya que todo México espera que Morena y AMLO pierdan las elecciones del 2024.

Hace un par de días el presidente López dijo: “Estoy seguro que al entregar la estafeta a quienes van a continuar, estoy seguro, eso me tiene muy contento, porque no va a haber marcha atrás, lo que diga mi dedito, no, no van a regresar los corruptos, no les va a funcionar sus campañas publicitarias y su guerra sucia”.

¿Guerra sucia? ¿Cuál guerra sucia si el gobierno de la 4T es un lodazal putrefacto?

El presidente se esmera en esconder toda la materia escatológica que han ido dejando a su paso. Su signo de gobierno estigmatiza la corrupción como modo de operar. Hasta hoy no han demostrado haber eliminado la corrupción, tampoco ser “menos corruptos” que sus enemigos políticos. Incluso, por primera vez, López aceptó que sigue la corrupción. Resultaron ser peor, solo que el mismo presidente emprende una campaña infructuosa para intentar y matizar la corrupción institucionalizada.

No hay una obra pública de la 4T que no lleve el símbolo de la corrupción; una sola no existe. En todas sus obras presupuestan una cantidad y gastan otra mucho muy superior, el dinero se les diluye en contratos a modo, empresas fantasmas, sobrecostos y pésimas obras.

No hay dinero que le alcance al gobierno de un solo hombre. AMLO es el único, con la excepción de que ahora tiene un socio mayoritario: la Sedena. El general Cresencio Sandoval le entra a cuanto negocio le pone enfrente el presidente de la República; este utiliza a los soldados desde albañiles hasta gerentes y ni así les alcanza el dinero.

Circula en redes sociales un video en el que se demuestra claramente cómo alteran las nóminas de los empleados, específicamente en las obras del Tren Maya; los obreros firman por una cantidad y les entregan un salario menor al que aparece ¿Quién se queda con la mochada? Como lo dijo López Obrador en una de tantas mañaneras: “el presidente se entera de todo, nada se hace sin la aprobación del presidente”.

El robo a la empresa Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) supera a la “Gran Estafa” de Enrique Peña Nieto, calculada en 2 mil 500 millones de pesos ¿A cuánto asciende la enorme estafa de AMLO? Las auditorías de la Función Pública aseguran que llega a los 9 mil 500 millones de pesos la “mega estafa de doctorado”. Muchos expedientes de presuntos responsables, ni un solo responsable. Pero, en el presupuesto para Segalmex del año 2023, será superior al del presente año, así lo aprobaron los diputados morenistas y sus aliados. Por cierto, apenas les alcanzó la votación para el presupuesto que supera los 8 billones de pesos y un endeudamiento billonario; el gobierno que juró no endeudarse dejará una deuda superior a la de sus antecesores. El presupuesto federal se incrementa hasta en un 11.6% más en relación al presente año fiscal.

Ignacio Ovalle, extitular de Segalmex, después de conocerse el mega fraude, fue protegido en la Secretaría de Gobernación. Dejó el cargo del fraude para ser promovido y cuidado por el picapleitos de Adán Augusto López, quien pretende la candidatura de los corruptos, según la advertencia del mismo AMLO: no seguirán los corruptos para el siguiente sexenio. Entrampados entre sus corruptelas, mentiras y campaña de desinformación desde la presidencia de la República.

3 mil 490 millones más para Segalmex para el siguiente año. No les alcanzó con el desvío de los 9 mil 500 millones de pesos; 38 denuncias y ninguna ha prosperado, el tortuoso y mañoso de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, seguramente espera tamizar el desfalco para que se disipe el halo de corrupción morenista.

Por cualquier lado que se le busque al gobierno de la 4T, hay elementos de corrupción ¿Se acuerdan de la rasuradas que le dan a la entrega de apoyos en el programa “Sembrando Vida”? Hace más de un año iban más de 4 mil millones de pesos que les quitaban a los beneficiarios del programa. Hubo pruebas suficientes, pero no hay acusaciones, mucho menos denuncias del gobierno de AMLO. Más corrupción.

¿La venta, rifa y engaño del avión presidencial? ¿Cuánto dinero les pidió AMLO los empresarios en la cena de los tamales de chipilines? Se difundieron los recibos que les entregaron en la cena a los empresarios y tampoco pasó nada. López ofreció entregar dinero a escuelas y hospitales de boletos que ilegalmente obsequió ante la poca vendimia de boletos ¡20 millones por premio! A nadie le fue entregado el dinero. Otro enorme fraude.

A todo esto ¿A dónde va a parar tanto dinero de las arcas públicas de manera fraudulenta? Seguramente para comprar voluntades y para las campañas del 2023 y 2024. Seguramente saldrá la nueva camada de ricos del sexenio de la 4T.

Conclusión. De acuerdo a la advertencia de AMLO, los corruptos morenistas no volverán al poder ¿Alguna duda?

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III