×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Tips para bajar los kilos que ganamos en el verano!

Por - 15/08/2015

1.- Tomarlo con calma, ya pasó todo el verano y disfrutamos no solo de unas merecidas vacaciones, sino también de una comida deliciosa aunque no […]

 ¡Tips para bajar los kilos que ganamos en el verano!

1.- Tomarlo con calma, ya pasó todo el verano y disfrutamos no solo de unas merecidas vacaciones, sino también de una comida deliciosa aunque no siempre nutritiva. Tomemos con calma el volver a la rutina y el perder esos kilos de más, ya que sin presión el cuerpo baja más rápido de peso.

2.- ¡A moverse! volver a hacer ejercicio, retomar lo que acostumbramos a hacer o empezar a caminar 45 minutos diarios.

3.- Cambiar los hábitos de alimentación, dejar atrás los malos horarios y establecer de nuevo 5 horarios para comidas (desayuno, comida, cena y colación a media mañana y por la tarde), quitando azúcares y grasas.

4.- Desayunar diario, no saltarse el desayuno hará que tengamos más energía y se acelera el metabolismo.

5.- Las colaciones de media mañana y media tarde que sean ligeras y prácticas; idealmente de menos de 100 kcal (una manzana, unas jícamas, unos pepinos, una barra de cereal).

6.- En la comida incluir frutas, verduras y carnes blancas, dejar de lado pan, tortillas, y grasa,

7.-En caso de tener mucha hambre comer muchas verduras. Pueden ser a la plancha o aderezarlas con limón, sal y pimienta, o chile piquín.

8.- Cenar de preferencia proteína como pescado o pollo, así al despertar tendremos menos hambre y más energía.

9.- Tomar diariamente dos litros de agua; puede ser agua natural o de Jamaica.

10- Un excelente desayuno es comer un poco de fruta y claras de huevo con verduras o jamón de pavo; es muy ligero, aporta proteínas y da energía para todo el día.

Si logran hacer estos pasos, en 15 días se obtendrán los resultados esperados. No olviden que no debemos estar solo a dieta por unos días y después comer lo que sea; lo que hay que cambiar son los hábitos, solo el cambio de hábitos nos dará un definitivo cambio de vida.

Y si no logran el objetivo no olviden consultar a su médico especialista en nutrición.


Otras notas



De nuestra red editorial