“Ser útil a la gente, mi mayor satisfacción”: Mauricio Ruiz


Por Andrés González el 26/09/2020
 “Ser útil a la gente, mi mayor satisfacción”: Mauricio Ruiz

La semana que termina ha sido particularmente pesada. Y la agenda se le cargó al diputado Mauricio Ruiz Oláes. Semana de su informe, el segundo […]

La semana que termina ha sido particularmente pesada. Y la agenda se le cargó al diputado Mauricio Ruiz Oláes.

Semana de su informe, el segundo ya.

Abrió con un encuentro, abierto, de frente, con quiénes integran el Consejo Político Estatal de su partido, MORENA.

Le pidieron cuentas de lo realizado, con la exigencia de ser transparente. “En este partido no hay complacencias, sino que queremos resultados” le dijeron.

Y dio cuenta precisa de lo logrado en los últimos doce meses.

“A ver, ¿Que ha hecho usted por ayudar a la gente en esta pandemia?”. Le preguntaron, exigiéndole.

“Lo que hagamos por la gente y en esta exigencia mayor, nunca será suficiente. Necesitamos todos esforzarnos más e identificarnos con sus reclamos y necesidades para cuidarse” les dijo el diputado.

Y los apoyos por esta pandemia suman ya más de los dos mil. Estuvo – dio cuenta – en la generalidad de los mercados municipales, entregando cubrebocas, gel anti bacterial y aparatos detectores de la temperatura corporal.

Los recorridos que realiza semana a semana – por los barrios y colonias de este municipio y que en el año superan los 700 – le colmaron en estos días la agenda.

Este jueves en reuniones no mayores de las 30 personas por la contingencia, rindió cuentas a los ciudadanos del primer distrito electoral; le buscaron para lo mismo personas del tercer distrito local que es el que representa en la LIX legislatura y hoy cierra en un ejercicio parecido con ciudadanos del Cuarto Distrito local.

“Yo voy a estar dando la cara a la gente, a los grupos que se sienten olvidados por el gobierno municipal…no le saco vueltas a los problemas. Mi mayor satisfacción es ser útil a los ciudadanos” les dice a los grupos con los que platica.

Pero el trabajo legislativo – como el movimiento – se demuestra andando, haciéndolo. En el año legislativo del que rindió cuenta, entregó 21 iniciativas, tal y como lo informó ante su Consejo Político Estatal, pero también cumplió al menos con 1,100 gestiones ciudadanas, de todo tipo, desde apoyos a familias golpeadas en su economía por esta pandemia, hasta situaciones de orientación para ingreso y regreso a clases virtuales o bien en el trámite de becas denominadas de “segundo ingreso”.

Dio cuenta también del trabajo realizado dentro de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, en donde ocupa responsabilidad dentro de la Mesa Directiva. “Ahí se aprende mucho y se exige más” dijo.

Cercano y amigo personal del diputado Mario Delgado, aspirante a la presidencia nacional de MORENA, señala que “la tarea de acercamiento con legisladores de todos los estados, nos ha permitido un intercambio de opiniones en problemas que nos son comunes en nuestras legislaturas”.

Pero sale la pregunta del periodista, por los tiempos:

“¿Buscarás la reelección en tu distrito o irás a otro cargo?”.

Mauricio Ruiz, impuesto a ser directo en sus respuestas, señala:

“Lo que me gusta es ser útil a la gente, apoyarla en sus problemas que tienen con gobiernos que no les han cumplido…lo que siga, será decisión totalmente de mi partido y estaré en el lugar donde me indiquen”.

Pinta, se le señala cada vez con mayor frecuencia, para alcanzar la candidatura de MORENA para la presidencia municipal de Querétaro.

Los pronunciamientos de su partido llegarán en tiempo y forma.

“Estamos, sin ninguna distracción, cumpliendo nuestra tarea como legislador” señala Ruiz Oláes.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro