| | www.codiceinformativo.com

MENU
Estudiante de preparatoria e integrante más joven del Consejo Ciudadano Juvenil del estado de Querétaro 2018 - 2020.  También es futbolista de alto rendimiento y juega en el equipo Inter FC de la tercera división de la Federación Mexicana de Futbol.

»Redes sociales, jóvenes y las elecciones del 2021

Está más que claro que los jóvenes y las redes sociales jugaremos un papel sumamente importante para las elecciones del 2021



Por: Pablo Reynoso
redes_sociales_politica_0

Foto: Especial

El crecimiento de las redes sociales en la sociedad hoy en día es inminente. Las redes sociales nos permiten comunicarnos de manera directa con nuestro público, sin la necesidad de que un tercero emita, controle o manipule nuestro mensaje, pues nos dan la posibilidad de mantener una comunicación multidireccional instantánea, teniendo la posibilidad de mantener comunicación directa con usuarios que, a no ser por las redes sociales, sería prácticamente imposible.

En 2018 un estudio elaborado por Hootsuite reportó aproximadamente 83 millones de usuarios en redes sociales en México, un 65% de nuestra población total, representando un incremento de usuarios en las redes sociales del 9% respecto al año anterior.

De estos 83 millones de usuarios, 75.3 millones son mayores de edad, es decir que prácticamente un 58% de los votantes en México cuentan con redes sociales. En los 75.3 millones de usuarios mayores de edad, la población joven predomina, pues los adultos de 18-34 años representan 49 millones, que equivale a un 65.07%.

El impacto que tienen las redes sociales hoy en día es impresionante, al punto que una simple publicación en redes sociales puede llegar a millones de personas en cuestión horas, generando un impacto en todos los usuarios. Tal y como el caso de Ximena García, quien laboraba como piloto aviador en Interjet.

Para 2021 los usuarios activos en redes sociales habrán incrementado, y muchos de los usuarios activos actuales de redes sociales menores de edad, ya habremos cumplido la mayoría de edad. Está más que claro que los jóvenes y las redes sociales jugaremos un papel sumamente importante para las elecciones del 2021.

Ya será decisión de los partidos políticos y candidatos a algún puesto público el cómo encaminarán sus campañas en redes sociales para las elecciones de 2021, pues hay que recordar que las redes sociales pueden convertirse un arma de doble filo.