Para gobernador “ni Mauricio, ni Gilberto ni Santiago me gustan… no son del PRI”: Paul Ospital


Por Andrés González el 25/06/2020
 Para  gobernador “ni Mauricio, ni Gilberto ni Santiago me gustan… no son del PRI”: Paul Ospital

En el Comité Directivo Estatal del PRI de Querétaro hubo conferencia…virtual. Y de noticias hubo de todo, buenas, malas y peores; puntuales todas y sin […]

En el Comité Directivo Estatal del PRI de Querétaro hubo conferencia…virtual.

Y de noticias hubo de todo, buenas, malas y peores; puntuales todas y sin rodeos.

De las buenas:

Hubo varias, sintetizo:

“En el PRI podemos competir, podemos ganar. Vamos por los distritos federales, los estatales y porque no, también ganar el gobierno del estado…vamos a recuperar Querétaro, ¿Para qué? Para recuperar su grandeza…debemos regresar a los primeros lugares en seguridad, debemos regresar a los primeros lugares de crecimiento económico, debemos regresar a los primeros lugares de movilidad”.

Y de su partido, no soltó nombre alguno, no para la gubernatura, no para las diputaciones, no para municipio alguno.

“Primero el proyecto y luego el nombre, parafraseando a don Jesús Reyes Heroles” dijo Paul Ospital, presidente del CDE en Querétaro.

Antes, el dirigente había tenido muy duras expresiones contra este gobierno estatal, panista. “Como es que, con este gobierno Querétaro se fue del segundo lugar nacional en crecimiento económico hasta el catorce lugar”… pero también las tuvo en contra de MORENA…”es una ineptitud de cuarta”.

Y por ahí fue la pregunta:

¿Quién le gusta – por aquello de las alianzas – de Mauricio, de Gilberto o de Santiago para que el PRI haga una alianza?

“Ninguno de esos me gusta porque ninguno es de mi partido…yo voy con mi partido, vamos con el PRI, porque el PRI, a muchos se los hemos avisado…nos hemos recuperado una y otra vez. Tenemos, de verdad, extraordinarios políticos y políticas que pueden ir a la boleta”.

Y con esto, adiós a las alianzas. No – al menos – con estos dos partidos.

En la conferencia virtual, amén de Paul Ospital, aparecieron en recuadro el delegado, morelense, Jorge Meade Ocaranza; la licenciada Chela Juárez, secretaria general del partido en el estado y los secretarios Jaime Escobedo, David Palacios y Antonio Macías.

Las malas – y las peores también – fueron para Juan José Ruiz, el anterior dirigente del PRI en Querétaro.

Y se la suelta, en reiteradas ocasiones, el señor delegado Meade:

“La expulsión del PRI de Juan José es una cuestión del partido” interna pues pero hay otra que corre por la vía penal. “Esa es la otra, el daño (patrimonial) que se hizo y la Contraloría ya está en eso, para generar una sanción penal…y en esto todo va argumentado, sólido, bien documentado”.

Y abundó que todo será – el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria – cuestión de unos cuantos días.

Temprano y por redes – antes de la entrevista – Juan José Ruiz había anticipado que “ yo les voy a ganar en los tribunales” para calificar de “patraña” a todo este procedimiento. “No me van a amedrentar…Paul Ospital es un dirigente impuesto al que solo le interesa una alianza con MORENA”.

De ahí salió la pregunta.

Pero Meade vuelve a lo suyo:

“Yo le diría a Juan José Ruiz: el PRI te dio todo lo que tienes, el PRI fue generoso contigo y por el PRI eres regidor”.

Sobre lo anterior el delegado puntualizó que, en tanto no hay dictamen del CEN del PRI por este caso, Juan José seguirá siendo regidor…ya después también lo será, pero no representa a este partido en el cargo que todavía tiene.

“Perdería todos sus derechos como priista”, dijo Meade, con quién Juan José se distanció siendo presidente.

Estas dos últimas – las malas y las peores – fueron para Juan José Ruiz; la otra buena fue también que el PRI “se está reposicionando…porque hemos trabajado en pretemporada…y porque ya estamos casi en el segundo lugar en Querétaro”.

¿Será?

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica